El nuevo corazón de Salvador Sobral comienza a latir

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017.Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017.

Los médicos que han realizado el trasplante al ganador de Eurovisión 2017 aún no saben si el cantante portugués se habrá recuperado para asistir al festival que se celebra en mayo de 2018 en Lisboa.

El intérprete de fados y ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, se recupera en el hospital Santa Cruz de Lisboa tras someterse a un exitoso trasplante de corazón. El artista está ahora en observación para ver cómo responde al postoperatorio.
Durante una rueda de prensa, el doctor Miguel Abecasis, responsable del Departamento de Cirugía Cardiotorácica en el hospital donde se encuentra Salvador Sobral, comentó que espera que el joven se recupere lo bastante como para llevar una vida normal. También añadió que tras una operación de cuatro horas su vuelta a la normalidad requerirá de tiempo.
Tal y como recoge The Telegraph, Salvador Sobral no quiso hacer comentarios sobre su estado de salud hasta confirmar su afección cardíaca durante un concierto de despedida en el mes de septiembre.
"Desafortunadamente, ha llegado el momento de donar mi cuerpo a la ciencia", bromeó Sobral durante la actuación gratuita que organizó en Estoril (Portugal) para decir adiós a sus seguidores, no sin antes interpretar su particular versión de Hello, goodbye, de los Beatles.
El cantante portugués ha pasado los últimos tres meses en el hospital mientras esperaba al trasplante. En octubre, cuando ya se dispuso del corazón de un donante compatible, los médicos consideraron su situación muy delicada para realizar una intervención.
Antes de entrar en quirófano, Sobral hizo gala de un gran sentido del humor al pedirle al doctor Abecasis que escuchara música clásica y deseándole buena suerte
Aún se desconoce si Salvador Sobral se encontrará lo bastante recuperado como para presentarse en el Altice Arena de Lisboa el 12 de mayo, día de la final de Eurovisión 2018.