'Hackers' atacan el 'Despacito' de Luis Fonsi tras superar los 5.000 millones de visionados

'Hackers' atacan el 'Despacito' de Luis Fonsi tras superar los 5.000 millones de visionadosDaddy Yanke y Luis Fonsi, en el videoclip de 'Despacito'.

Vídeos de Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry o Taylor Swif desaparecen tras un ataque a los canales de VEVO en YouTube.

YouTube ha sufrido este martes un hackeo que ha provocado la eliminación de varios vídeos musicales de gran popularidad, como el videoclip del tema Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Los autores del ciberataque han logrado también modificar la miniatura de estos contenidos en los resultados de búsqueda de Google.
Vídeos musicales de artistas como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry o Taylor Swift han sido eliminados de YouTube como consecuencia del ataque sufrido por la plataforma que, como informa el portal The Verge, se han atribuido los hackers Prosox y Kuroi'SH.
Además de suprimir estos vídeos, los ciberatacantes han logrado modificar algunos elementos como títulos o miniaturas. Entre los contenidos eliminados, se encuentra el videoclip de Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que es el vídeo más visto hasta ahora de la historia de YouTube, con más de 5.000 millones de reproducciones. Al buscarlo en Google, es posible ver cómo su vista previa ha sido reemplazada por un fotograma de la serie española La casa de papel.
Los vídeos, según declaraciones de Google, corresponden a los canales de VEVO. La compañía, tras "registrar una actividad inusual" en dichos canales, trabajó junto con VEVO para "inhabilitar el acceso" mientras ambas compañías investigaban el problema.
Como apuntan desde Google, este hackeo "no ha impactado en otros canales fuera de VEVO", donde solo "un pequeño número de sus canales"se ha visto afectado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.