Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

Taylor Swift y Mariska Hargitaymediaset.es

.

Nada más ganar el juicio contra el locutor David Mueller, Taylor Swift anunció que haría donaciones a entidades que luchan contra el abuso y el acoso sexual, y así lo ha hecho. La cantante ha entregado una generosa cantidad, no especificada, a la Fundación Joyful Heart, de su amiga la actriz Mariska Hargitay.
"Taylor es consciente del trabajo en la Fundación Joyful Heart y sigue nuestro trabajo", dijo Maile M. Zambuto, portavoz de la institución al Huffington Post. "Su equipo se puso en contacto conmigo y hablamos de su compromiso, a lo largo de toda esta prueba, de querer estar al servicio de los supervivientes", añadió.
Zambuto no reveló la cantidad específica de dinero que la cantante entregará a a la fundación, pero dijo que la donación fue una "inversión financiera extremadamente generosa para poner fin a la violencia sexual".
"Espero que la experiencia pública de Taylor Swift y su decisión de hablar, no solo ayude a otras víctimas a ponerse en acción, sino que les ofrezca su solidaridad", dijo Mariska Hargitay, actriz que interpreta a la detective Olivia Benson en la serie de NBC Ley y orden: unidad de víctimas especiales. "Me siento honrada por su dedicación y compromiso con estos temas, y estoy profundamente agradecida por su apoyo a la Fundación Joyful Heart", señaló la estrella televisiva.
En 2004, Hargitay fundó este patronato, que se ha convertido en una organización líder en dar respuestas sociales al abuso infantil, la violencia doméstica y la agresión sexual, y que apoya a víctimas a lo largo del proceso de curación.
El pasado lunes, tras ganar el juicio por asalto sexual contra el locutor radiofónico -condenado al pago simbólico de un dólar-, al que acusó de haberla toqueteado durante un concierto en 2013, Taylor Swift anunció su ayuda a instituciones que luchan contra esos abusos. "Reconozco que he sido una privilegiada en la vida, en la sociedad y al haber podido afrontar los enormes costos de defenderme en un juicio como éste. Mi esperanza es ayudar a las voces que también deberían ser oídas. Por eso, en un futuro próximo, haré donaciones a organizaciones que ayudan a defenderse a las víctimas de asaltos sexuales", declaró la autora de Shake it off.
Mariska Hargitay (Olivia Benson), en una escena de la serie 'Ley y orden'