Facebook quiere ahora que sus usuarios queden en la vida real

Jennifer Dulski, máxima responsable de grupos y comunidades de Facebook, en el 'Facebook Communities Summit Europe'.Jennifer Dulski, máxima responsable de grupos y comunidades de Facebook, en el 'Facebook Communities Summit Europe'.

La red social de Mark Zuckerberg se marca como objetivo que mil millones de internautas formen parte de una "comunidad significativa", que agrupa a personas que comparten un interés común y que intercambian información.

Facebook se marca como objetivo que mil millones de usuarios formen parte de una comunidad significativa dentro de la red social. Además, la red social apuesta por que las relaciones entre los internautas no sean solo online, sino que queden también en la vida real. Así lo ha explicado Jennifer Dulski, máxima responsable de grupos y comunidades de Facebook.
La red social cuenta en la actualidad con 200 millones de usuarios a los que califican como una "comunidad significativa", una cifra que se ha duplicado en los últimos siete meses. Para Dulski, un grupo significativo es el que está formado por personas que pasan tiempo en él, que comparten un interés común y que intercambian información útil o de interés. La máxima responsable de estos grupos defiende que su objetivo es que el tiempo que las personas pasen en Facebook esté "bien invertido, aporte valor a los usuarios y les haga sentir mejor".
En esta línea, para la compañía de Mark Zuckerberg, las comunidades que llevan sus relaciones online a la vida real son más valiosas, tal y como explicaron a los administradores en la segunda edición de Facebook Communities Summit Europe, evento de reunión de comunidades celebrado en Londres (Reino Unido) el 9 de febrero.
Este es el caso de Foto Giralda, uno de los grupos que acudió al evento y que no limita su existencia a las redes. Está formado por 1.500 personas, entre ellas fotógrafos, modelos, diseñadores y maquilladores, que además de compartir fotografías en la comunidad online organizan sesiones de fotos y desfiles en Sevilla.
Dulski afirma que existen comunidades de todo tipo en Facebook, ya que todo el mundo sigue un interés o una causa: "Suelen ser de los temas más importantes de la vida, como familia, salud, trabajo, vecindarios y pasiones. Hay grupos sobre todo lo que le importa a la gente". Su favorito, según cuenta, es uno formado por madres de adolescentes: "Hay historias de hijos que han estado enfermos en la universidad, lejos de su casa, y madres de esas ciudades les han llevado medicinas".
Con respecto a la violencia que pueda existir en los grupos, Jennifer Dulski asegura que "no hay espacio para el odio y el acoso en Facebook" y defiende el correcto funcionamiento de sus medidas de seguridad: "Se quitan todos los contenidos que han sido reportados por ir en contra de las reglas". En los grupos concretamente "son los administradores los que tienen la misión de mantener sus comunidades a salvo". Para ello, crean sus propias reglas y tienen el poder de hacer que se cumplan mediante la eliminación de contenido o la expulsión de los miembros que no las respeten, afirma Dulski.
Pero Facebook, según defiende la responsable de Grupos y Comunidades, también trabaja por su cuenta para mantener la seguridad en su plataforma. Así, en esta red social se borran publicaciones que han sido denunciadas y se monitorizan temas sensibles, como el terrorismo: "Eliminamos el 99% del contenido relacionado con Estado Islámico o Al Qaeda antes de que pueda ser leído por los usuarios", asevera la directiva de la red social.
Facebook celebraba hace unos días en Londres el Facebook Communities Summit Europe, un evento centrado en los administradores de grupos y comunidades de toda Europa e Israel, en el que anunciaron una inversión de decenas de millones y nuevas herramientas para el manejo de estos grupos.
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