Amaya Valdemoro, Lydia Valentín y Ona Carbonell, Premio Supernenas

Amaya Valdemoro, Lydia Valentín y Ona Carbonell, con el premio 'Supernenas' de Cartoon Network.Amaya Valdemoro, Lydia Valentín y Ona Carbonell, con el premio 'Supernenas' de Cartoon Network.

El galardón que concede Cartoon Network al cumplirse el 20º aniversario de la serie animada protagonizada por Burbuja, Pétalo y Cactus reconoce la transmisión de valores positivos en mujeres como el afán de superación, el trabajo en equipo y la constancia.

Las deportistas Ona Carbonell -nadadora y capitana del equipo español de natación sincronizada-, la baloncestista Amaya Valdemoro y Lydia Valentín -campeona mundial de halterofilia - han recibido el Premio Supernenas, galardones que concede Cartoon Network al cumplirse el 20º aniversario de la serie animada y que pretenden visibilizar la labor de mujeres de todos los ámbitos que se han convertido en referentes.
En el caso de estas tres deportistas se reconoce su contribución a la divulgación de valores positivos como el afán de superación, el trabajo en equipo y la constancia.
Para Ona Carbonell, Las supernenas -Burbuja, Pétalo y Cactus- "son una referencia. Crecí viendo los dibujos".
Amaya Valdemoro señala que "lo más importante en una deportista y supernena es el trabajo en equipo. El yo al servicio del grupo, que tus mejoras y logros individuales estén al servicio del equipo. Ahora soy comentarista, jugadora de baloncesto y supernena. Lo pondré en el currículum", ha bromeado.
Según Lydia Valentín, para ser Supernena no hacen falta poderes, sino trabajo, disciplina y un objetivo claro. "Me importa mucho que los premios estén relacionados con unos dibujos que enseñan que no solo hay superhéroes, sino que también existen las superheroínas", afirma.