'Factor X Italia' despedirá a Asia Argento si se confirma su agresión sexual a un menor

Asia Argento, durante la grabación del segundo día de la fase 'Bootcamp' en el programa 'Factor X Italia'.Asia Argento, durante la grabación del segundo día de la fase 'Bootcamp' en el programa 'Factor X Italia'.

La actriz italiana impulsora del movimiento feminista #MeToo y de las denuncias contra el productor Harvey Weinstein admite que dio 330.000 euros al actor Jimmy Bennett, pero no para comprar su silencio por abusar de él cuando tenía 17 años, como asegura 'The New York Times'.

Asia Argento (Roma, 1975) perderá su silla como jurado de Factor X Italia si se confirman las acusaciones de abuso sexual a un menor contra la actriz y directora, que ésta ha desmentido.
Es el último capítulo hasta ahora de esta noticia de impacto en tanto en cuanto Argento es una de las principales impulsoras del movimiento feminista #MeToo, que denuncia las agresiones y el acoso sexual y que comenzó cuando actrices de Hollywood como ella señalaron al productor de cine estadounidense Harvey Weinstein como depredador.
Asia Argento forma parte del jurado de Factor X Italia, que estrenará temporada el 6 de septiembre en Sky. El programa ha emitido un comunicado en el que asegura que la actriz no fue elegida para el talent por su vinculación con el movimiento #MeToo, sino por sus habilidades en el mundo de la música y por la buena respuesta de la audiencia, pero que en el caso de que sean ciertas las acusaciones,  sería despedida y perdería su silla en el talent show.
"Sky Italia y FremantleMedia Italia han leído con atención y asombro la publicación de The New York Times sobre Asia Argento. Debe reiterarse que Sky Italia y FremantleMedia no eligieron a Asia Argento como juez de #XF12 por su compromiso con la campaña de #MeToo ni por sus posiciones personales, sino por sus habilidades musicales y su capacidad para manejar un papel en la televisión en un programa de este tipo", aseguran desde la cuenta oficial de Twitter de Factor X Italia, a lo que añaden: "Una vez dicho esto, queremos ser muy claros: si lo que hoy escribe The New York Times se confirmase, esta historia sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos de Sky, por lo tanto, y en total acuerdo con FremantleMedia, tendremos que tomar nota y detener de inmediato la colaboración con Asia Argento".
La actriz y directora Asia Argento, una de las primeras que el pasado año acusó a Harvey Weinstein de abuso sexual y abanderada del movimiento #MeToo, pagó, supuestamente, 380.000 dólares (330.000 euros) a un joven actor que la acusó de agredirlo sexualmente cuando tenía solo 17 años, tal y como asegura The New York Times.
Según los documentos obtenidos por dicha publicación, Asia Argento acordó pagar dicha cantidad de dinero el pasado mes de noviembre a Jimmy Bennett, un actor de 24 años que interpretó al hijo de la actriz en 2004 en la película El corazón es mentiroso.
Supuestamente, Jimmy Bennett tuvo una reunión con Asia Argento en una habitación de un hotel de California en mayo de 2013, cuando le faltaban dos meses para cumplir 17 años, y asegura que le agredió sexualmente. El abogado de Bennett le había enviado a Argento la intención de demandarla por 3,5 millones (tres millones de euros) en daños y perjuicios por el impacto emocional, salarios perdidos, asalto y agresión.
Los ingresos de Jimmy Bennett cayeron de 2,7 millones de dólares (2,4 millones de euros) en los cinco años anteriores, al promedio de 60.000 (52.000 euros) desde entonces, según los documentos. Bennett atribuye la caída de sus ingresos al trauma del encuentro sexual con Asia Argento.
El periódico también cita una carta de la abogada de Argento detallando tanto el acuerdo monetario como un calendario de pagos destinados a "ayudar al Sr. Bennett". El muchacho, que ha trabajado como actor en Hollywood desde que tenía seis años, ha aparecido en filmes como La morada del miedo, Firewall, Poseidón y Hostage.
Desde que presentó en noviembre las acusaciones sobre Harvey Weinstein, Asia Argento se convirtió en una figura destacada en el movimiento #MeToo, asegurando que fue violada por Weinstein en el Festival de Cannes en 1997.
A través de un comunicado publicado por el periodista Yashar Alí en Twitter, Argento ha negado haber mantenido relaciones sexuales con Bennet.
"Niego y me opongo a la información del artículo del 20 de agosto de 2018 de The New York Times que ha circulado tanto por la prensa nacional como por la internacional", ha afirmado la actriz en el comunicado, para añadir que se siente "realmente sorprendida y dolida" al haber leído "estas noticias que son absolutamente falsas".
Asimismo, señala que se trata de una "persecución" hacia su persona y que asumirá todas las iniciativas que aboguen por su seguridad en los "lugares competentes".
La actriz italiana de 42 años ha explicado también que ambos mantuvieron una relación de amistad durante años, y ha reconocido que sí le dio dinero pero no para acallar el supuesto abuso sexual, sino porque él se lo pidió como ayuda personal en un momento en el que estaba sufriendo "problemas económicos muy graves".