Ryan Murphy prepara 'Consent', serie basada en el movimiento #MeToo

Ryan Murphy posa con el premio Emmy por 'American Crime Story' en 2016.Ryan Murphy posa con el premio Emmy por 'American Crime Story' en 2016.

Jeffrey Tambor, que se quedó sin la comedia de Amazon 'Transparent' tras ser acusado de acoso sexual, se mantiene en el reparto de la quinta temporada de 'Arrested development'.

Ryan Murphy, creador de Glee y American horror story, está desarrollando una serie sobre el movimiento #MeToo. Según apunta la revista The New Yorker, el guionista, director y productor está trabajando en una serie que seguiría un formato similar al de Black mirror, en el que cada episodio explora una historia diferente y es realizado por un creador diferente.
El proyecto, titulado Consent, incluiría capítulos centrados en las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey.
#MeToo surgió en Internet como un movimiento global en contra del acoso y el abuso sexual a raíz de los escándalos que salpicaron la industria de Hollywood en octubre de 2017.
Por el momento, el proyecto no está vinculado a FX, cadena que emite American horror story, American crime story y Feud, tres de las creaciones de Murphy.
Consent tampoco se ha relacionado con Netflix, actual hogar creativo de Murphy. El pasado mes de febrero, la plataforma de streaming le fichó para la creación de series y películas en exclusiva. El acuerdo, de una duración de cinco años, está valorado en 300 millones de dólares (250 millones de euros).
Por el momento, Murphy está preparando dos series para Netflix: The politician, una comedia que retratará una campaña electoral distinta en cada temporada, y Ratched, que seguirá al personaje de la enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco.
Jeffrey Tambor en 'Arrested development'
Por otro lado, la sitcom de Netflix Arrested development regresará con su quinta temporada el 29 de mayo. Y lo hará con otro señalado por supuestos abusos sexuales.
El padre interpretado por Jeffrey Tambor se mantiene en la ficción que gira en torno a la familia Bluth.
La ficción contará con su reparto original formado por Jason Bateman, Michael Cera, Portia de Rossi, Tony Hale, Will Arnett, David Cross, Jessica Walter y Alia Shawkat. Netflix también confirmó la vuelta de Jeffrey Tambor, a pesar de las acusaciones de acoso sexual que provocaron su salida de la serie de Amazon Transparent.
Arrested development, que hasta el momento contaba con cuatro temporadas, se emitió entre 2003 y 2006. Ganadora del Emmy a la Mejor serie en el año 2004, la comedia sigue a los Bluth, una familia disfuncional con problemas económicos, empleando un formato semidocumental.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.