Nuevas reglas y formato para un renovado 'Cámbiame'

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, el equipo de 'Cámbiame', formado por Manuel Zamorano, Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú, Paloma González Durántez, Moncho Moreno, Carlota Corredera, Fiona Ferrer, Pelayo Díaz y Kley Kafe.De pie, de izquierda a derecha, Manuel Zamorano, Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú, Paloma González Durántez, Moncho Moreno, Carlota Corredera, Fiona Ferrer y Pelayo Díaz, en cuclillas, Kley Kafe.

Pelayo Díaz y Fiona Ferrer juzgarán el trabajo de tres equipos de "mecánicos de la moda" -las estilistas Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Paloma González Durántez y los peluqueros Manuel Zamorano, Moncho Moreno y Kley Kafe- en la emisión en directo del 'make over' que conduce a diario Carlota Corredera, de lunes a viernes en Telecinco (13.45).

Tras efectuar más de 1.000 cambios a lo largo de más de 600 programas, Cámbiame inaugura el lunes 29 de enero (13.45) etapa en Telecinco. Cambia el formato, cambian las reglas y cambia la escenografía. También se incorporan cuatro nombres al equipo y se incrementa el número de cambios.
Posados del equipo de 'Cámbiame'.
Con Carlota Corredera como conductora, el make over marcará un hito en su andadura a partir del citado día con la emisión en directo de lunes a viernes, la ampliación de su horario (ahora, de 13.45 a 15.05) y la competición en estado puro como principales novedades.
Posados del equipo de 'Cámbiame'.
Emoción, rivalidad y creatividad máxima se darán cita en el make over, producido por la cadena en colaboración con La Fábrica de la Tele, que acogerá la nueva faceta de Pelayo Díaz como jurado junto a Fiona Ferrer, el debut de Paloma González Durántez como estilista, la labor de las tres parejas de creadores y el espectacular escenario de El taller, espacio multifuncional donde tendrán lugar los cambios de imagen de los participantes.
Dos cambios, tres equipos de estilismo -los "mecánicos de la moda", en palabras de Óscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele-, un jurado de expertos en moda y la incorporación de cuatro  colaboradores al equipo son los elementos distintivos que marcarán la dinámica de Cámbiame en su nueva etapa.
Posados del equipo de 'Cámbiame'.
Cada entrega incluirá los cambios de look de dos participantes, seleccionados previamente por la dirección del programa, transformaciones cuyos artífices serán dos de los tres equipos del make over formados por una estilista y un reputado peluquero-maquillador y que irán rotando. Las estilistas Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y Paloma González Durántez formarán tándem con prestigiosos peluqueros del panorama nacional: Manuel Zamorano, ganador del Campeonato de España de Peluquería en dos ocasiones, dueño de su propio salón de peluquería en Madrid y uno de los estilistas más solicitados de nuestro país; Moncho Moreno, que compagina su carrera como maquillador y peluquero con la formación de profesionales en la escuela que lleva su nombre y que fue distinguido con el Premio Vogue al mejor maquillador del año en 1996, y Kley Kafe, estilista autodidacta de cabello y maquillaje capaz de convertir en arte todo aquello que toca con sus pinceles y tijeras.
Estilista y peluquero-maquillador tendrán que ponerse de acuerdo para decidir qué cambio hacer. Savoir faire, nervios de acero y la óptima gestión del tiempo serán las principales bazas de los equipos de estilismo durante la realización de los cambios.
Posados del equipo de 'Cámbiame'.
El cambio de los participantes comenzará tres horas antes del inicio del programa, proceso que se mostrará al más puro estilo reality. A partir de las 13.45 arrancará la emisión del make over, que mostrará en directo la recta final del cambio y los primeros momentos de la transformación a través de diversos vídeos a modo de flashbacks.
Una vez completado el cambio de imagen, cada participante desfilará por la pasarela de Cámbiame para mostrar al jurado su nuevo look, que será analizado y evaluado pormenorizadamente por los dos miembros del jurado: Pelayo Díaz, estilista ovetense que deja atrás su faceta como coach para asumir este nuevo cometido, y Fiona Ferrer, empresaria, escritora, periodista, experta en moda y bloguera. Ambos valorarán el trabajo de los estilistas y peluqueros y el resultado final.
Posados del equipo de 'Cámbiame'.
Dos espacios diferenciados situados en dos platós contiguos serán los centros neurálgicos en los que transcurrirá la acción en la nueva etapa de Cámbiame: El taller y La pasarela. Someterse a un cambio de imagen integral en directo es el común denominador que llevará a los participantes hasta El taller, un entorno multifuncional que combina en su escenografía elementos propios de un taller industrial con la mezcla de estilos de un salón de belleza retro. Papeles pintados con motivos naíf, una gama cromática con preponderancia de tonos blancos, azules, grises y rosas y un mobiliario vintage conviven con vigas de acero en este taller de belleza que alberga cuatro áreas de trabajo distintas: la de estilismo, sastrería, show-room y fitting-room; la de peluquería y maquillaje; la cabina de estética, y la zona de lavado de cabello.
Posados del equipo de 'Cámbiame'.
Una vez que cada participante ha pasado por las distintas zonas de trabajo y su estilista y su peluquero han completado su cambio de imagen, se trasladará al plató de La pasarela, que cuenta con una antesala a modo de backstage y sala de espera, en la que aguardará el momento de atravesar la puerta del cambio y donde los estilistas darán los últimos retoques a los outfits. Llegado su gran momento, se subirá a la pasarela, ahora fija, por la que desfilará estrenando su nueva y espectacular imagen. Tras completar el recorrido y poder verse, el jurado de expertos valorará su look, determinando si es o no el mejor de esa edición.
Posados del equipo de 'Cámbiame'.
La nueva coach del programa, la estilista y docente palentina Paloma González Durántez, es licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid. A los 29 años decidió dejar atrás su carrera jurídica para perseguir su gran sueño: trabajar en el mundo de la moda, pasión que surgió en su infancia. Formada en la Escuela ESME, donde realizó un máster en Moda, inició su incursión profesional en este ámbito llevando a cabo editoriales para la revista Vanidad y colaboraciones en M80. Vanity Fair, La Vanguardia, La Razón, VEIN Magazine, L’Officiel, Lovely Magazine e inCOVER son otras de las publicaciones para las que ha trabajado.
Actualmente, compagina su labor como docente en la Escuela ESME con su faceta como estilista, en la que ha vestido a celebrities nacionales como Blanca Suárez, Carlos Bardem, Úrsula Corberó, Megan Montaner, Hugo Silva o Maxi Iglesias, entre otras.
Posados del equipo de 'Cámbiame'.
Con 19 años, Fiona Ferrer Leoni se fue vivir a París, donde trabajó en la Maison Montana. Posteriormente, inició la carrera de Periodismo en el Ithaca College para acabar estudiando Relaciones Internacionales y Comunicación en la Universidad de Miami mientras trabajaba en la prestigiosa casa de subastas Sotheby’s. Tras su graduación, se embarcó en el mundo de la moda, que unió con sus conocimientos de arte. En Miami fue directora de comunicación de Artemundi, miembro del club de los MOCA Shakers (Museo de Arte Contemporáneo) y la responsable de promocionar a los diseñadores europeos en los inicios de la Fashion Week de Miami. Se ocupó de las relaciones institucionales en el concurso Elite Model Look Colombia, donde le otorgaron, junto al diseñador Custo Dalmau, la Medalla de la ciudad de Cartagena de Indias. En su faceta como emprendedora ha fundado las empresas Fashion & Art, con la que comenzó a unir alianzas entre América y España, y Concep2all, especializada en el mundo de la moda, el arte y el entretenimiento. Ha creado además su propia marca, WACU, a raíz de la publicación de sus libros WACU girls y Cuando el tiempo hace tictac, ambos éxitos de ventas.
En su trayectoria profesional figura su colaboración en la Agencia Elite, donde adquirió la franquicia de Elite Model Look para Costa Rica y España, país en el que fue directora del concurso Elite Model Look Spain durante más de ocho años. Actualmente, colabora en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales y participa como ponente en el máster de Emprendedores en Comunicación y Moda de la Universidad de Sevilla. Además, su labor social y trayectoria empresarial han sido distinguidas con diversos reconocimientos.
Posados del equipo de 'Cámbiame'.
Perseverancia, creatividad, autenticidad y perfección son las cualidades que mejor definen a Kley Kafe, joven autodidacta que ha consolidado su carrera como artista del maquillaje y la peluquería. Ha trabajado en Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Irlanda, Marruecos, Grecia y en España, concretamente en Madrid, la ciudad donde reside desde 2004. Es un hombre muy comunicativo y con una habilidad especial para crear un buen ambiente y aliarse con otros artistas de la producción. Esto conduce a un resultado perfecto en el desarrollo de su trabajo, tanto en editoriales de moda como en pasarelas, servicios con celebridades, publicidad y catálogos, trabajos que realiza para las mejores cabeceras y clientes a nivel internacional.
Entre las celebrities a las que ha maquillado destacan Jean Paul Gaultier, Christian Louboutin, Eva Longoria, Antonio Banderas, Blanca Suárez, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Nieves Álvarez, Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Jon Kortajarena, Bimba Bosé o Marisa Paredes. Además, ha realizado numerosos trabajos por toda Europa para marcas como L’Oréal París, Mango, YSL, Pronovias, Sonia Peña, MAC, Color Q o Loewe, y ha trabajado en desfiles para Elisa Palomino y Carlos Díez durante la pasarela Cibeles. También ha colaborado con numerosos fotógrafos como Juan Gatti, Rafa Gallard, Xevi Mutané, Antonio Terrón, Paco Navarro, Isabel Muñoz, Gorka Postigo, Paco Peregrín, Mario Sierra o Benjamin Kaufmann.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.