Nuevas pruebas y un bote de 990.000 euros en 'Pasapalabra'

El presentador Christian Gálvez y los concursantes, en el nuevo plató de 'Pasapalabra'.El presentador Christian Gálvez y los concursantes, en el nuevo plató de 'Pasapalabra'.

'Una de 4', 'Sopa de letras' y '¿Dónde están?' son los desafíos que sumarán segundos para El Rosco en el concurso que presenta Christian Gálvez, que estrena un plató renovado con una gran pantalla semiesférica y monitores circulares el lunes 10 de septiembre en Telecinco (20.10).

Con 990.000 euros acumulados en el bote, tres nuevas pruebas para sumar segundos con los que afrontar El rosco y un decorado y grafismo renovados: así arranca Pasapalabra su temporada el  lunes 10 de septiembre (20.10). 
Christian Galvez.
Con Christian Gálvez como maestro de ceremonias, el concurso producido en colaboración con Xanela Producciones se estrenará con la participación de Fran González en su programa número 76, en los que lleva acumulados 73.200 euros.
El concursante Fran González, durante la prueba final de 'El rosco' de 'Pasapalabra' el 5 de septiembre de 2018.
Manuel Bandera, María Guinea, Pepón Nieto, Andrea Duro, Luis Merlo, Silvia Alonso y Natalia Sánchez serán los invitados que acompañarán a los concursantes en las primeras ediciones del programa.
En la primera parte del programa, Pasapalabra propondrá tres nuevos desafíos que requerirán de una buena dosis de agilidad mental y memoria para su resolución: Una de cuatro, Sopa de letras y ¿Dónde están?. Los aciertos de estas pruebas se traducirán en segundos acumulados para abordar las 25 preguntas de El rosco
Pasapalabra nuevo plató
En Una de cuatro, Christian Gálvez planteará una pregunta y cuatro opciones de respuesta. Si el concursante acierta, la respuesta desaparecerá de la pantalla y será cambiada por otra en su lugar junto a una nueva pregunta. Si falla, saltará el turno al compañero.
En Sopa de letras, los dos equipos tendrán que descubrir las tres palabras relacionadas con un tema en común que se encuentran ocultas en el panel. Cuantos más paneles se completen de forma correcta, más segundos se acumularán. 
¿Dónde están? será una prueba de memoria que se desarrollará en un panel de nueve casillas numeradas y nueve palabras. El concursante tendrá que recordar en qué lugar se encuentran las palabras que Christian ha leído previamente. Si acierta, seguirá jugando. Si falla, todo lo acertado volverá a ocultarse y el turno pasará al contrincante.
Estos nuevos retos completarán la primera fase del programa junto a la ya mítica Prueba musical
Pasapalabra nuevo plató
Otra de las novedades que Pasapalabra ofrecerá a partir del próximo lunes consistirá en la renovación de su cabecera y su grafismo.
Además, el programa estrenará un nuevo decorado con dos elementos principales: una gran pantalla semiesférica y monitores circulares cuya forma recuerda a las letras de El rosco, y una iluminación totalmente renovada, con leds que estarán sincronizados con el grafismo, de manera que los aciertos y fallos de los concursantes influirán en toda la iluminación de plató.