'Singles XD', el 'dating' diario y en directo para interactuar con solteros 'millennials'

El 12 de diciembre (15.45), Cuatro estrena el programa presentado por Nuria Roca en el que Fran, Shara, Ángel, Ana y Kevin buscan pareja mientras conviven en un piso-plató en el que reciben a sus posibles conquistadores.

Un piso. Cinco amigos jóvenes, solteros y sin compromiso, con ganas de vivir nuevas experiencias y conocer a alguien especial. Y dispuestos a protagonizar una divertida aventura que implicará recibir a personas muy diferentes y comprobar si existe o no química con ellas para continuar conociéndolas o dejarlas marchar.
Grandes emociones, sorpresas, dudas, decepciones y mucha diversión se sucederán cada tarde en el plató de Singles XDdating show que Cuatro ofrece de lunes a viernes en directo (15.45) a partir del martes 12 de diciembre.
Presentado por Nuria Roca y producido en colaboración con Bulldog TV, el programa supone un nuevo giro al concepto de dating show en la cadena que ha hecho de este género televisivo uno de sus estandartes de producción propia de entretenimiento. "La generación millennial tiene una manera muy particular de acercarse no solo al amor, sino a las relaciones afectivas en general. Una de las etiquetas que más ha calado ha sido sin duda el concepto single y todas sus connotaciones. Los singles manejan sus propios tiempos, sus propios códigos y sus propias vías para la comunicación", explica la presentadora. "Sobre todos estos elementos girará Singles XD".
Los solteros de 'Singles XD' y su presentadora, Nuria Roca.
En esta nueva apuesta, tan importante será la búsqueda de pareja como las relaciones de amistad que se forjen entre los cinco singles, los vínculos y desafecciones que surjan a su paso por el programa, la química que tengan con los visitantes diarios de su piso-plató y las emociones que día a día sientan al ir descubriendo a sus compañeros, sus pretendientes e, incluso, a sí mismos.
Además, Singles XD perseguirá la interacción total con sus espectadores a través de las segundas pantallas y de las redes sociales. Los singles podrán saber y conocer lo que la audiencia piensa de ellos, podrán interactuar y quién sabe si, por ser esta una generación acostumbrada a la comunicación vía smartphones, establecer relaciones que empiezan en la pantalla de televisión, continúan en las redes y se viven finalmente cara a cara.
Pensando en esta comunidad de espectadores que busca un extra, Singles XD tendrá su prolongación en Internet con Singles XXD, el canal de Mitele donde cada tarde, tras finalizar en Cuatro, continuará en streaming la emisión en directo del programa.
Ana, Kevin, Ángel, Shara y Fran son cinco jóvenes millennials muy distintos entre sí pero con un nexo en común: están solteros. Su estado civil no les preocupa, al contrario, pero están abiertos a la aventura de conocer a diferentes personas en busca de una posible pareja. Para intentarlo, se reunirán todas las tardes, de lunes a viernes, en su piso de solteros. Acompañados de la presentadora Nuria Roca analizarán, comentarán, valorarán y discutirán cómo han discurrido sus citas más recientes, al tiempo que irán desgranando aspectos de su personalidad para darse más a conocer.
Los solteros de 'Singles XD' y su presentadora, Nuria Roca.
En ese mismo piso también se darán cita los conquistadores de cada single, que asistirán al análisis pormenorizado de sus maniobras de seducción, expondrán sus punto de vista, comentarán sus impresiones de cada uno de los encuentros y valorarán la competencia a la que se enfrentan para permanecer en Singles XD. Porque, como suele pasar en un piso de solteros, la puerta de entrada al plató será un constante ir y venir de gente que llega con la intención de quedarse.
Con tanto soltero entremezclado, Singles XD solo marcará una norma a sus cinco participantes, que tendrán que cumplir de manera firme: cada single solo podrá tener a dos conquistadores al mismo tiempo.
Así pues, cada día se vivirán tres situaciones diferentes en el programa: algunos singles darán la bienvenida a nuevos aspirantes a robar su corazón, con los que se embarcarán en nuevas citas; otros comentarán y analizarán sus salidas exteriores (excursiones, conciertos, veladas románticas en pareja… ) mientras sopesan sus distintas opciones, y, finalmente, el resto tendrá que expulsar a sus descartados.
Con una emisión en directo y con los singles permanentemente conectados con las redes sociales a través de sus teléfonos móviles, la interacción con el público será total. Opinar sobre la conveniencia o no de cada candidato, valorar la química existente entre ellos, shippear a los participantes aventurando posibles emparejamientos con aquellos que se consideran más afines, aconsejar sobre la mejor táctica de seducción o incluso compartir información oculta que a los ojos del espectador resulte relevante para que el single (o el conquistador) tome una buena decisión. Y, por supuesto, recibir el feedback del aludido en cuestión.
Entonces, ¿cuándo termina la participación en el programa de los protagonistas de Singles XD? La respuesta es sencilla: cuando cada soltero encuentre a esa persona por la que merezca la pena cambiar su estado civil de single a emparejado. O, al contrario, cuando decida dejar de buscar porque no le merezca la pena ese cambio de estatus. O, tal vez, porque haya encontrado a un compañero perfecto con quien recorrer el mundo y vivir mil aventuras. Como en cualquier otro ámbito de su vida, las decisiones en Singles XD son amplias, variadas e imprevisibles.
Cada día, al finalizar la emisión de Singles XD, las aventuras de los cinco solteros continuarán en Singles XXD, el nuevo canal de Mitele. A través de http://www.mitele.es/directo/singlesxxd, los internautas podrán retomar la emisión en el punto exacto donde ha terminado en Cuatro, continuando como si no se hubiera terminado la emisión lineal y disfrutando de contenidos inéditos que no se verán en televisión y que jugarán un papel muy relevante en el transcurrir del programa.
"La segunda pantalla será tan relevante en Singles XD como la propia televisión", explica Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset España. "Además de la propia interacción que genera el programa, queremos ofrecer a toda esa gente que está al otro lado pendiente de las redes sociales, comentando y opinando, un contenido extra con el que seguir disfrutando y ampliando las tramas que se sucedan. Mitele es el soporte perfecto para esta vía alternativa".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.