El nuevo Reglamento de Protección de Datos nos obliga a cambiar nuestra Política de Privacidad.

Mediante el uso de Cookies propias y de terceros los contenidos y la publicidad de nuestras Webs serán aún más atractivos para ti.

Puedes consultar nuestra nueva Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

O puedes aceptarla directamente y seguir navegando.

Cazar a la 'celebrity': la 'Misión exclusiva' del 'paparazzi' con más morro de Ibiza

TELEMANIA.ES 04/09/2018 14:05

Cristiano Ronaldo, Leonardo DiCaprio o Rafa Nadal son algunos de los famosos retratados por Sergio Garrido, uno de los reporteros gráficos más destacados de España, que, por primera vez en televisión, comparte sus guardias, persecuciones y su red de informadores, a partir del miércoles 5 de septiembre (22.45) en Cuatro.

Ibiza se prepara para despedir otro verano repleto de fiestas, estrellas y lujo. Famosos de primera fila, vips venidos de todos los rincones del planeta y aspirantes a estrella del verano han peleado por hacerse hueco en restaurantes y beach clubs de primer nivel; han navegado en lujosos yates y lucido palmito en aguas cristalinas, y han celebrado las más variopintas fiestas con sus mejores galas y reuniendo al mayor número de invitados.

Siguiéndoles el rastro, atento a cada movimiento, a cada avión privado y a cada reservado de discoteca, se encuentra él. Experiencia, recursos, trucos, mucho ingenio y una pizca de morro son parte de su respetado currículo dentro del sector. Conoce la isla como la palma de su mano: no hay restaurante, camino rural o cala que escape a su radar. Para dar el golpe, cazar a la celebrity y ganar importantes sumas de dinero con la exclusiva, hay que ser el mejor. Y Sergio Garrido es el mejor paparazzi de Ibiza.

Katy Perry, Cristiano Ronaldo, Ana Fernández, Cher, Mireia Canalda, James Blunt, Alessandra Ambrosio, Paul McCartney, Nieves Álvarez, Leonardo DiCaprio, Lionel Messi, Chiara Ferragni, Rafa Nadal… Sergio los ha retratado a todos este verano.

¿Cómo consigue la información un paparazzi? ¿Cuánto paga por sus chivatazos? ¿Cómo organiza las guardias? ¿Qué trucos utiliza para esconderse? Por primera vez en televisión, uno de los reporteros gráficos más destacados de España accede a compartir su día a día frente a una cámara de televisión. Sus guardias, sus persecuciones, su red de informadores… El resultado podrá verse a partir del miércoles 5 de septiembre (22.45) en Misión exclusiva, el programa de producción propia de Cuatro que llega de la mano de Producciones Mandarina.

Su nombre apenas dice nada para el común de los mortales, pero el trabajo de Sergio Garrido es sobradamente conocido entre la jet set. Su teleobjetivo ha retratado a modelos, actores y cantantes de fama mundial, socialités de relumbrón y folclóricas de portada. Sus imágenes han dado la vuelta al mundo y se han publicado en revistas y portales digitales a lo largo y ancho del planeta.

Su hábitat natural es Ibiza. Conoce la isla al milímetro y, por ello, es el más indicado para guiar a las cámaras de Misión exclusiva por los puestos de observación más sorprendentes desde donde fotografía a las celebrities. "Este verano he hecho las cosas que hago siempre en Ibiza, pero acompañado. Los primeros días fue un poco extraño, pero muy pronto dejé de ser consciente de que me estaban grabando. Ha sido emocionante, un aliciente. Lo he vivido desde una doble ilusión: el trabajo de todos los años más la emoción de saber que la gente podrá ver cómo es nuestro día a día y que, detrás de cada foto en una revista, hay un trabajo muy duro detrás", explica.

Sergio sabe que en este negocio hay mucho dinero en juego, y la inmediatez, la calidad de la imagen y la exclusiva cotizan al alza. Por algo tiene los mejores contactos en la isla y vive pendiente de dónde puede encontrar la siguiente información. "No todo vale para hacer una foto. Yo intento no molestar, no invadir el descanso de los famosos. Ellos han venido a Ibiza a divertirse y no quiero interrumpirles. Busco la foto, pero respetando su descanso. De hecho, algunas veces, para evitar incomodar, me acerco, me presento y pido permiso para hacer una foto y marcharme. Por eso algunos famosos son amigos míos, porque saben que yo nunca les amargaré las vacaciones".

A partir del miércoles 5 de septiembre en Cuatro (22.45), su día a día, sus rutinas, su equipo de trabajo y sus mejores recursos para cazar al famoso quedarán al descubierto en Misión exclusiva.

Primera lección de un paparazzi: rodéate siempre de buenos amigos con los que poder trabajar. Sergio lo tiene claro. Para sacar adelante el verano, necesita en todo momento de dos fieles escuderos que le apoyen en su trabajo y que, además, documenten cada minuto de su día a día. Ellos son Héctor Domínguez, alias el que lo graba todo, y Sergio Cazorla, el de los micros. Ellos se encargarán de grabar en primera persona las idas y venidas del paparazzi.

Su misión será doble porque, además de actuar como cámara y sonidista durante la filmación del programa, ayudarán a Garrido a conseguir las exclusivas, gestionando llamadas, coordinando la logística de transporte y hasta ejerciendo de trípodes y parapeto si la superficie no es muy estable o si toca esconderse de guardaespaldas tritura-fotógrafos.

Pero cuidado, porque estos dos compañeros no siempre le pondrán las cosas fáciles a Sergio. Cazorla será el Pepito Grillo de la cuadrilla, cuestionando decisiones y planteando posibilidades que harán titubear al paparazzi, mientras que Héctor será el más remolón de los tres, poco propenso a salir corriendo cada tres minutos, como exige Garrido.

Durante ocho semanas, el equipo de Misión exclusiva ha grabado de manera ininterrumpida el acelerado ritmo de vida en el lado más vip de la isla ibicenca. Toda la filmación ha transcurrido exclusivamente en este territorio insular, con incursiones a las también exclusivas costas de Formentera.

Misión exclusiva dividió su filmación en dos equipos. Por un lado, Garrido junto con sus dos ayudantes (Héctor y Cazorla) documentando de manera propia su periplo y, por otro, el equipo del programa para grabarles desde otro punto de vista. En numerosas ocasiones, los protagonistas serán los únicos que puedan filmar lo que sucede, pues las circunstancias de la exclusiva no permitirán desplazar a todo el equipo del programa.

Una grabación muy exigente y adrenalínica, donde Sergio Garrido ha contagiado de su entusiasmo y su taquicárdico ritmo de trabajo a todo el equipo. Carreras, persecuciones, llamadas telefónicas y mucha tensión para no perder ni un segundo de tiempo.

Un chivatazo. Una cuenta atrás. Y una carrera frenética. Así comienza el día para Sergio Garrido en el primer programa de Misión exclusiva que Cuatro emite el miércoles 5 de septiembre (22.45). La llegada a Ibiza del futbolista Cristiano Ronaldo dispara el nivel de celebritismo. "Un paparazzi es como la funeraria: nunca descansa", afirma Garrido. Y no le falta razón. Con el apoyo de sus ayudantes, Cazorla y Héctor, el fotógrafo de las estrellas desplegará todo su encanto y sus contactos para conseguir retratar al ídolo del balón en sus primeras vacaciones en familia en la isla mediterránea. ¿Lo conseguirá?

Entre incursiones en beach clubs, carreras en quads y muchas llamadas de informadores dispuestos a una porción de su exclusiva, Sergio se topará con otros vips con los que inmortalizar su verano 2018. Mireia Canalda y Felipe Reyes celebrarán una romántica boda al más puro estilo ibicenco con invitados como Elsa Anka o Ares Teixidó, y allí estará Sergio para retratarles a todos, previa persecución en lancha digna del mejor vigilante de la playa. También se topará con la actriz Ana Fernández y su chico, el músico Adri Roma, disfrutando de unas relajadas vacaciones antes de la vuelta al trabajo. Y por si fuera poco, Sergio sacará tiempo para, entre foto y foto, ejercer de DJ, una profesión con la que ocupa sus noches en la isla desde hace casi una década.

En su periplo por Ibiza, Misión exclusiva también tendrá ocasión de presentar a algunos de los personajes más singulares que habitan la isla, o conocer de primera mano la parte más luxury en mansiones, yates y salas vip de discotecas.