Depredadores 'online' de corazones, 'En el punto de mira'

'En el punto de mira' aborda diferentes casos de estafa amorosa en internet.'En el punto de mira' aborda diferentes casos de estafa amorosa en internet.

Los reporteros de Cuatro viajan a Madrid, Barcelona, Eibar, Vitoria y Burgos para investigar sobre estafadores  que utilizan Internet para seducir a sus víctimas en el programa que se emite el 26 de marzo a las 22.45, donde también se abordan casos de despilfarro en las administraciones públicas españolas. 

Gracias a internet, a golpe de clic el usuario se puede informar, estudiar, hacer distintos trámites, gestionar su ocio, viajar… y hasta enamorarse. Pero en el entorno online también se esconden personas sin escrúpulos que manipulan a los que caen en sus redes. Son los estafadores del amor y sobre ellos trata la edición de En el punto de mira que Cuatro emite el lunes 26 de marzo a las 22.45.
'En el punto de mira' descubre el 'modus operandi' de los estafadores del amor 'online'.
España está entre los 10 países del mundo en los que más se liga a través de las redes sociales y de internet. Un territorio por el que transita el amor junto a auténticos depredadores sentimentales, estafadores que usan el universo digital para captar a sus víctimas. Las reporteras Marta Losada y Mireia Llinares investigarán desde Madrid, Barcelona, Eibar, Vitoria y Burgos distintos casos para mostrar en qué consiste y cuál es el modus operandi de este tipo de engaños.
'En el punto de mira' habla con las víctimas estafadas en internet.
Albert Cavallé ha sido denunciado por 26 mujeres por estafa y robo. Llevaba una vida de lujo, rodeado de prostitutas, gracias al dinero que les sacaba a sus novias. Para engatusarlas usaba diferentes personalidades, desde empresario a cirujano. Llegó a estafar a las propias prostitutas que contrataba. En estos momentos, se encuentra en busca y captura. El equipo del programa hablará con algunas de sus víctimas y con abogados y mostrará pistas de la vida que sigue llevando, a pesar de las denuncias.
'En el punto de mira' habla con las víctimas estafadas en internet.
Francisco Gómez Manzanares está en prisión por varias estafas. Según la policía, podría haber robado en torno a un millón de euros a diferentes hombres y mujeres. Se hacía pasar por técnico del Barça o piloto de coches y aviones para captar a sus víctimas. Los reporteros del programa contactarán con damnificados y expertos en el caso para conocer a fondo la historia de este estafador.
Los estafadores del amor, 'En el punto de mira'.
El segundo reportaje de la noche tratará sobre algunos casos de despilfarro en las administraciones públicas. En España se han despilfarrado durante los últimos cuatro años más de 2.900 millones de euros en obras que finalmente no han servido para nada. Los reporteros Pablo de Miguel y Marta Losada se han desplazado a Segovia, Asturias y Torremolinos para investigar tres de estas obras públicas.
En Segovia el programa investigará el Centro de Innovación Tecnológico, un megaproyecto en el que se invirtieron 20 millones de euros y que nunca se ha acabado.
En Torremolinos se invirtieron seis millones de euros en un fallido museo arqueológico no aprobado finalmente por la Junta de Andalucía por carecer de "un proyecto coherente".
En Asturias, tras el cierre de las minas, la comarca ha recibido más de 18 millones de euros del Principado, el Estado y la Unión Europea con el objetivo de evitar la despoblación de la zona. Según muestra el reportaje, parte de este dinero se ha destinado a proyectos que a día de hoy no están operativos.  
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.