'GH VIP 6' se despide como el programa más visto de la temporada

GH VIPMiriam Saavedra, El Koala y Suso, finalistas de 'GH VIP 6'.

Tras casi 100 días (14 semanas), la convivencia que iniciaron 16 famosos concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra (Mónica Hoyos, Ángel Garó, Aurah Ruiz, Oriana Marzoli, Darek, El Koala, Makoke, Suso, Aramís Fuster, Verdeliss, Asraf Beno, Isa Pantoja, Tony Spina, Techi, Miriam Saavedra y Omar Montes) toca a su fin: Telecinco emite el jueves 20 de diciembre (22.00) la gran final de GH VIP 6, el programa con mejor GH VIP 6,share

Miriam, El Koala y Suso son los flamantes finalistas que protagonizarán una emocionante y prenavideña velada que conducirá Jorge Javier Vázquez y en la que la audiencia tendrá, como siempre, la última palabra para elegir con sus votos al ganador del premio de 100.000 euros.

Con un promedio del 29,5% de cuota de pantalla y 3.087.000 espectadores a falta de su gran final, el concurso de convivencia que la cadena produce en colaboración con Zeppelin es el programa con mejor share de la televisión en 2018 y el segundo en espectadores, solo por detrás de otro auténtico fenómeno televisivo como Supervivientes 2018Supervivientes 2018 (29,2% y 3.290.000).

Además, es el espacio más visto de la temporada, logrando amplias ventajas sobre otros espacios de entretenimiento como Masterchef celebrity (20,5% y 2.863.000), Tu cara me suena (20,4% y 2.567.000) y Masterchef celebrityTu cara me suenaEl hormiguero 3.0

GH VIP 6, que ha anotado su mejor edición desde GH VIP 3 logra en sus galas de los jueves crecer hasta el 29,7% de share en el target comercial, alcanzando un espectacular seguimiento entre el público joven de 13-24 años (33,4%) y de 25-34 años (37%). El espacio, que ha superado el 30% de share en cinco de sus emisiones, ha sido la referencia de todos los targets de edad y mercados autonómicos, liderando ampliamente su franja de emisión frente al 7,3% promediado por Antena 3.

También han alcanzado el éxito otros formatos vinculados a GH VIP 6 como GH VIP 6: límite 48 horas (25,9% y 2.644.000), también conducido por Jorge Javier Vázquez, GH VIP 6: límite 48 horas que ha anotado su récord histórico tanto de cuota como de número de espectadores, y GH VIP 6: el debate (18,5% y 2.298.000),GH VIP 6: el debate con Sandra Barneda al frente, que ha alcanzado el segundo mejor dato de share de la historia del formato.

En lo que respecta al consumo digital, el concurso lidera el ranking de tráfico en Mediaset España con un acumulado desde su estreno de 15,8 millones de navegadores únicos y 142 millones de vídeos reproducidos (tanto VOD como directos). Además, ha servido 102,7 millones de sesiones del Directo 24 Horas (Fuente: Omniture) y ha registrado 57 millones de visualizaciones de La casa en directo–24 horas en YouTube (Fuente: Youtube Analytics). Por último, la app de GH VIP acumula entre septiembre y noviembre 560.000 descargas y un total de 852.000 usuarios.

La gran final del concurso, que contará con la presencia de todos los exconcursantes y en la que se verá un amplio repaso a la trayectoria de sus tres finalistas, pondrá el broche de oro a GH VIP 6. Estas son algunas curiosidades de esta edición:

  • casa salvaje que puso a prueba su fortaleza física y mental y les hizo luchar por recuperar el ansiado confort.
  • Una embarazada, por primera vez en la casa de Guadalix de la Sierra. Verdeliss ha sido la primera gestante que cruza el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra, lo que ha permitido, por ejemplo, que tanto ella como la audiencia hayan conocido a la par el sexo de su bebé en una ecografía realizada en directo.
  • , confirmándose como la gala más vista desde la final de GH VIP 4.
  • duelo generó la llamada de Isabel Pantoja a su hija y motivó la entrada de Omar Montes como nuevo concursante.
  • Las ganadoras de anteriores ediciones Belén Esteban, Laura Matamoros o Alyson Eckmann, vencedoras de ediciones pasadas, han regresado al que fue su hogar a lo largo de la presente entrega del concurso.
  • Más conectados con la audiencia: la edición con mayor interacción en redes. A lo largo de la edición el programa se ha hecho eco de tuits, comentarios y opiniones expresadas por los seguidores en las redes sociales a través de hashtags #PreguntaAlNominado o #PreguntaAlExpulsado. Además, para celebrar los 500.000 seguidores en Instagram, Jorge Javier Vázquez comenzó la gala haciendo un directo en esta red social, mostrando desde un plano subjetivo cómo ha vivido su entrada al plató cada martes y cada jueves.