'GH' se multiplica: ahora 'DÚO' y por todo el mundo

Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'GH VIP 6'.Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'GH VIP 6'.

El 8 de enero (22.00) arranca en Telecinco el 'reality' conducido por Jorge Javier Vázquez en las galas y Jordi González en los debates y que ya cuenta entre sus concursantes con Kiko Rivera e Irene Rosales, Antonio Tejado y Candela Acevedo, Sofía Suescun y Alejandro Albalá e Ylenia y Yurena y sus respectivos acompañantes sorpresa.

Tras acoger una memorable edición VIP que ya forma parte de la historia de Gran hermano, la casa de Guadalix de la Sierra volverá a abrir sus puertas: 16 concursantes famosos, esta vez unidos por lazos sentimentales -parejas o exparejas- protagonizarán GH DÚO, versión del reality show que conducirán Jorge Javier Vázquez (galas) y Jordi González (debates) a partir del martes 8 de enero (22.00) en Telecinco. Además de este giro en el planteamiento de la convivencia, el concurso presentará otra novedad: por primera vez y de forma excepcional una edición española del formato podrá seguirse fuera de las fronteras españolas a través de CincoMAS, el canal internacional de Mediaset España.
Producido en colaboración con Zeppelin, GH DÚO se estrenará con una gala en la que se confirmará la lista de todos los concursantes que comenzarán una nueva vida vigilada y de la que ya forman parte Kiko Rivera y su esposa, Irene Rosales; Antonio Tejado y su actual pareja, Candela Acevedo; Ylenia Padilla con un acompañante aún no revelado, así como Yurena, y Sofía Suescun y su expareja, Alejandro Albalá. Todos ellos lucharán por conquistar el apoyo mayoritario de la audiencia, que como siempre tendrá la última palabra para elegir al ganador de los 100.000 euros de premio.
El concurso contará con una cobertura 360º en televisión -con galas, debates y Última hora en Telecinco y resúmenes diarios en Divinity- y en el entorno digital, con la Señal 24 horas en directo en Mitele, la app de GH DÚO y Youtube. 
La lista de los 16 concursantes que iniciarán su participación en GH DÚO se completará el martes en el estreno. Varios de los participantes aún desconocen con quién van a participar, de modo que en esta primera entrega se producirán inesperados reencuentros. Estos son, hasta el momento, los participantes confirmados:
Kiko Rivera e Irene Rosales, en 'GH DÚO'.
Kiko Rivera (34 años, Sevilla. DJ y cantante) e Irene Rosales (27 años, Sevilla. Modelo y bloguera). Hijo del torero Paquirri y de Isabel Pantoja, Francisco José Rivera Pantoja ha dirigido su carrera hacia el mundo de la música. Con la simpatía como su mayor cualidad y el desorden como su mayor defecto, en GH DÚO desea compartir la experiencia de participar en GH con su esposa, Irene, con la que contrajo matrimonio en 2016 y con la que tiene dos hijas. Mujer bondadosa y sincera, Irene reconoce que su mayor defecto es ser pesimista y cree que lo que peor va a llevar del concurso es precisamente el desorden. 
Antonio Tejado y Candela Acevedo, concursantes de 'GH DÚO'.
Antonio Tejado (31 años, Sevilla. Colaborador de televisión) y Candela Acevedo (28 años, Sevilla. Enfermera de quirófano). Sobrino de la cantante María del Monte, Antonio Tejado alcanzó la popularidad a raíz de su relación con Chayo Mohedano, con la que tuvo un hijo en 2008. Se reconoce como una persona impulsiva, temperamental y noble y participa en GH DÚO porque le gustan los realities y Gran hermano le parece una aventura fascinante. Lo hará junto a su pareja actual, Candela Acevedo, a la que conoció hace dos años y medio, aunque su relación no atraviesa por su mejor momento. Candela sueña con estudiar Interpretación, aunque también desea avanzar en el mundo de la Enfermería. Considera que la sinceridad es a la vez su mayor virtud y su mayor defecto y quiere participar en el concurso para poner a prueba su relación con Antonio y descubrir un universo totalmente nuevo para ella.
Ylenia concursará en 'GH DÚO' con una pareja por determinar.
Ylenia Padilla (30 años, Benidorm. Colaboradora de televisión) y pareja por determinarExconcursante de GH VIP en 2015, Padilla ha colaborado regularmente en diferentes ediciones del formato Gran hermano. Mujer con mucho carácter, espontánea e impulsiva, le resulta molesta la falta de empatía en los demás. En GH DÚO desea darse una segunda oportunidad en la casa de Guadalix de la Sierra. La pareja de Ylenia en el concurso se desvelará durante la gala de estreno. 
Alejandro Albalá y Sofía Suescun, concursantes de 'GH DÚO'.
Sofía Suescun (22 años, Pamplona. Colaboradora de televisión) y Alejandro Albalá (25 años, Santander. Empresario y colaborador de televisión). Ganadora de GH 16 y de Supervivientes 2018, Suescun se define como una joven encantadora y embaucadora y admite que su mayor defecto es la excesiva autoexigencia. Participa en GH DÚO junto a su expareja Alejandro Albalá y lo hará con el deseo de ganar su tercer reality show consecutivo. Alejandro, por su parte, alcanzó la popularidad como pareja de Isa Pantoja, con la que mantuvo una relación de tres años. Tras su relación con Sofía, actualmente interrumpida, quiere participar en GH DÚO porque le encanta el mundo de la televisión. 
Yurena participará en 'GH DÚO' con una pareja por determinar.
Yurena (49 años, Santurce. Artista) y la incógnita de su acompañante. María del Mar Cuena Seisdedos se dio a conocer como Tamara, pero poco después se rebautizó como Ámbar. Pero este tampoco fue el alias definitivo. Ahora se conoce a la intérprete del No cambié como Yurena. La concursante vuelve a otro reality tras su fabuloso paso por la isla de Supervivientes en 2016. La cantante llega con ganas de reivindicarse y demostrar que su personaje puede volver a conquistar a todo el país y, ya de paso, ganarse el corazón de los españoles con sus canciones. 
La casa de Guadalix de la Sierra se adaptará al nuevo concepto adoptado por GH e incorporará elementos y estancias que permitirán a los concursantes disfrutar de momentos en pareja. 
El programa contará con dos presentadores con amplia experiencia en este tipo de formatos para narrar la convivencia en los distintos espacios que ofrecerá Telecinco. Tras conducir recientemente con gran éxito Supervivientes 2018 y GH VIP 6, Jorge Javier Vázquez será el encargado de presentar las galas del programa, mientras que Jordi González, al frente de tres ediciones de GH VIP, moderará los debates del concurso y ofrecerá desde Guadalix de la Sierra la Última hora del programa. 
Como es habitual, Mediaset España ha diseñado una completa cobertura para narrar con todo lujo de detalle en todos los soportes posibles la convivencia que protagonizarán los concursantes de GH DÚO
TELEVISIÓN
TELECINCO
- GH DÚO – Galas: conducidas por Jorge Javier Vázquez, albergarán los acontecimientos más relevantes como las nominaciones y las expulsiones. 
- GH DÚO: El debate: Jordi González moderará este espacio, en el que un equipo de colaboradores analizará las situaciones más destacadas que sucedan en la casa. 
- GH DÚO: Última hora: emitido en access prime time y conducido también por Jordi González, ofrecerá las últimas novedades del concurso. 
DIVINITY                                         
- GH DÚO: Diario: el canal femenino de Mediaset España acogerá en exclusiva la tira diaria. 
CINCOMAS
- El canal internacional de la compañía dirigido a la comunidad hispanohablante que actualmente emite en México, Argentina, Ecuador, Perú, Chile y los países de Centroamérica, entre otros, ofrecerá las galas, debates y resúmenes. 
DIGITAL 
- Señal 24 horas multicámara: Mitele y la app de GH DÚO emitirán 24 horas al día una doble señal de forma simultánea desde la casa, dando a sus usuarios la opción de elegir qué imágenes ver. Una de estas señales también estará disponible en el perfil oficial de Mediaset España en Youtube.
- App GH DÚO: la app oficial para dispositivos móviles permitirá seguir la actualidad del concurso. Esta aplicación volverá a potenciar la interactividad a través de encuestas y votaciones que se plantearán durante las emisiones en directo de los programas. Los resultados tendrán carácter vinculante e influirán en el día a día de los participantes. 
- Alertas y vídeos vía Whatsapp: se habilitará un servicio de mensajería para ofrecer a los usuarios que se suscriban acceso a las últimas noticias y los vídeos más interesantes en sus móviles. 
- Web oficial de GH DÚO: además de ofrecer toda la actualidad del concurso con vídeos y artículos sobre el día a día en Guadalix de la Sierra, el site oficial contará también con el minucioso análisis de El gato encerrado
- Los perfiles oficiales del concurso en redes sociales abordarán las últimas novedades de la convivencia e interaccionarán con los seguidores del formato.