El drama y la intriga llegan a Mediaset España con la miniserie británica 'The cry'

Joanna (interpretada por Jenna Coleman) y Alistair (Ewen Leslie), protagonistas de 'The cry'.Joanna (interpretada por Jenna Coleman) y Alistair (Ewen Leslie), protagonistas de 'The cry'.

Jenna Coleman ('Doctor Who') y Ewen Leslie ('Top of the lake') protagonizan el 'thriller' psicológico de cuatro entregas de BBC One en torno a las dudas sobre la maternidad, el sentido de culpa y el debate social que provocan la desaparición de un bebé de cuatro meses en una carretera de Australia.

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión en abierto de The cry, un thriller psicológico de cuatro entregas que durante su emisión en la cadena británica BBC One ha mantenido en vilo a una media de cinco millones de espectadores. Ningún ser humano nace con el instinto paternal y las madres no son perfectas: esta es la doble premisa sobre la que se asienta esta exitosa adaptación televisiva de la novela homónima de la escritora y guionista australiana Helen Fitzgerald.
La actriz británica Jenna Coleman (nominada al BAFTA a la Mejor Actriz por su interpretación en Doctor Who en 2015) protagoniza junto al australiano Ewen Leslie (galardonado con un Australian Academy of Cinema and Television Arts Award -Premio de la Academia Australiana de Cine y Televisión- al Mejor Actor de Reparto por Top of the lake en 2017) esta miniserie dirigida por el reputado director de televisión australiano Glendyn Ivin (Safe harbour) y con guion de Jacqueline Perske (Love my way).
La misteriosa desaparición de un bebé de cuatro meses en una carretera solitaria de Australia desencadena una angustiosa búsqueda y una pormenorizada investigación policial que situará en el punto de mira a los padres del pequeño. La maternidad, la culpa, el debate social promovido por los medios de comunicación, diversas líneas temporales y giros inesperados de guion al final de cada episodio articulan el eje narrativo de la ficción. 
Esta coproducción británico-australiana, producida por Synchronicity Films y rodada en diversas localizaciones de Australia y Escocia, se estrenó con gran éxito el pasado 30 de septiembre en la cadena BBC One, congregando a 5,7 millones de espectadores. Durante cuatro semanas consecutivas, las turbadoras y sorprendentes tramas de The cry conquistaron a la audiencia británica en el prime time dominical, llevando a la ficción a erigirse en una de las miniseries de BBC más exitosas de los últimos años. 
Tras su exitoso debut en Reino Unido, la miniserie ha sido vendida a una veintena de países, entre los que figuran Estados Unidos, Francia, Noruega, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá e Israel, entre otros territorios. 
Meses después de que Joanna (Jenna Coleman), una inteligente y frágil profesora de Primaria escocesa, dé a luz a su primer hijo, Noah, fruto de su relación sentimental con Alistair (Ewen Leslie), un brillante y carismático político australiano, el matrimonio decide viajar a Australia. En su país natal, él tratará de recuperar la custodia de su hija adolescente Chloe (Markella Kavanagh), que vive con Alexandra (Asher Keddie), su primera mujer, desde hace varios años. Mientras la pareja se dirige a la ciudad de Geelong, Noah desaparece en extrañas circunstancias. A raíz del trágico suceso, ambos se verán inmersos en el ojo de un huracán mediático, en el que su capacidad como padres será cuestionada y su relación de pareja comenzará a desintegrarse.