Telecinco, cadena líder en marzo con récord de temporada (14,2%)

SV2018-Gala1 Plató (1)Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'Supervivientes 2018' durante la primera gala del concurso.

Mediaset España es la opción favorita de los espectadores con su mejor dato del curso, un 28,7%, casi dos puntos más que su inmediato competidor, Atresmedia (26,9%).

Telecinco (14,2%) lidera marzo con récord de temporada y supera en 1,8 puntos a Antena 3 (12,4%), su mayor ventaja desde julio de 2017.
Suma 14 meses de liderazgo consecutivo y es la cadena que más crece (1,3 puntos) respecto a febrero.
Es líder del target comercial (13,3%) y del day time (14,0%), con sus mejores datos desde junio de 2017, y del prime time (14,7%), con la mayor ventaja desde julio de 2017 (2,1 puntos) frente a Antena 3 (12,6%).
También es la primera opción en la mañana (13,9%), la tarde (16,0%) y el late night (17,1%).
Por grupos de edad, es la televisión más vista entre espectadores de todos los targets.
Telecinco es la opción preferida en cinco de las siete noches de la semana y la cadena que más jornadas lidera del mes (26), el 84% de los días disputados. También es líder en 10 de los 14 mercados geográficos: Asturias (21,1%), Canarias (17,8%), Euskadi (16,6%), Murcia (16,3%), Madrid (15,0%), Andalucía (14,6%), Valencia (14,6%), el denominado Resto (14,5%), Baleares (13,9%) y Galicia (13,7%).
Sitúa 12 emisiones entre las más vistas del mes entre todas las televisiones: el partido amistoso de la selección española frente a Argentina, que con 6.344.000 espectadores y un 34,8% de share es el amistoso más visto desde el 5 de marzo de 2014, en el que España se enfrentó a Italia (34,4% y 6.994.000 espectadores); el partido amistoso entre Alemania y España (28,5% y 4.892.000); seis ediciones de Informativos Telecinco 21.00 (21,5%-4.314.000, 20,1%-3.657.000, 18,4%-3.465.000, 17,5%-3.188.000, 18,1%-3.175.000 y 18,3%-3.142.000); Supervivientes express (17,2% y 3.326.000); dos emisiones de La voz kids (23,3%-3.227.000 y 23,3%-3.087.000), y Viva la vida (20,8% y 3.227.000).
EN PRIME TIME
Supervivientes (25,2% y 2.825.000), líder indiscutible la noche de los jueves con una ventaja de 18,1 puntos sobre Antena 3 (7,1% y 795.000), es la opción favorita en todos los targets, arrasando en jóvenes de 13 a 24 años (29,3%).
La gala de los martes de Supervivientes: tierra de nadie (21,5% y 2.607.000) supera la edición anterior y marca 7,5 puntos de distancia respecto a su competidor (14,0% y 1.700.000).
El debate de los domingos Supervivientes: conexión Honduras (17,5% y 2.433.000) también mejora los resultados de la temporada pasada. Lidera su banda horaria y todos los targets sociodemográficos, con una ventaja de 6,2 puntos sobre Antena 3 (11,3% y 1.572.000).
La voz kids (20,7% y 2.784.000), líder absoluto de su franja, triplica a Antena 3 en la misma (6,7% y 898.000). Además, es la primera opción en todos los targets, destacando en jóvenes de 13 a 24 años (27,7%).
Got talent (18,1% y 2.067.000) es la primera opción en su franja de emisión entre todas las cadenas, situándose a 2,8 puntos de su competidor (15,3% y 1.750.000) y con sus mejores resultados en jóvenes de 13 a 24 años (24,2%).
Sábado deluxe (15,1% y 1.790.000), líder de su banda horaria, anota su segundo mejor mes de la temporada y se sitúa 6,8 puntos por encima de su principal competidor (8,3% y 971.000).
Mi casa es la tuya (13,1% y 1.943.000) es la primera opción de su franja y lidera en todos los targets sociodemográficos. Supera en más de dos puntos a Antena 3 (10,9% y 1.619.000).
Volverte a ver (13,8% y 1.330.000) alcanza su mejor mes histórico y supera en su franja a su competidor (10,7% y 1.031.000).
EN DAY TIME
El programa de Ana Rosa (19,1% y 770.000) bate su récord mensual de la década. Aumenta su ventaja sobre Espejo público respecto a febrero (16,9% y 613.000) y crece hasta el 20,5% de cuota en target comercial. En la franja coincidente de ambos (9.01-13.26), Telecinco marca un 19,7% y 729.000 espectadores y Antena 3 un 17,2% y 638.000 espectadores, anotando una ventaja de 2,5 puntos.
Sálvame diario anota récord en número de espectadores desde abril de 2016 con la suma de sus ediciones Limón y Naranja (16,7% y 1.916.000). Supera en su franja en cuatro puntos a su competidor (12,7% y 1.461.000).
Pasapalabra (16,0% y 2.213.000) alcanza su segunda mejor cuota de temporada, manteniéndose imbatible en su banda horaria a 1,4 puntos de Antena 3 (14,6% y 2.023.000).
Viva la vida (13,7% y 1.900.000) bate su récord histórico y supera al resto de cadenas en su franja, a una distancia de 2,1 puntos sobre Antena 3 (11,6% y 1.600.000).
Cuatro (6,1%) anota segundo mejor dato de temporada en target comercial (7,5%) y se impone a La Sexta en menores de 55 años (7,2% vs. 6,7%). Además, crece 0,2 puntos respecto a febrero en total día.
Es, un mes más, la televisión que mejor convierte su audiencia al target comercial, creciendo hasta el 7,5%. Esto supone una subida de 0,3 puntos con respecto a febrero y 0,1 con respecto a marzo de 2017, alcanzando el segundo mejor dato de la presente temporada.
En prime time mantiene el 6,7% de share y una subida de 0,3 puntos respecto al año pasado. En day time también crece 0,3 puntos respecto a febrero y marca un 5,9%. Finalmente, en late night anota un 7,6%, franja en la que se sitúa también por delante de su directo competidor (7,4%).
Cuatro mantiene su liderazgo habitual sobre La Sexta en público menor de 55 años (7,2% vs. 6,7%), con la mayor distancia en jóvenes de 13 a 24 años, donde anota tres puntos de diferencia (7,9% vs. 4,9%),y en público de 25 a 34 años, con 0,7 puntos de diferencia (7,2% vs. 6,5%).

ESPACIOS DE PRODUCCIÓN PROPIA
Mujeres y hombres y viceversa (3,3% y 425.000) es la primera opción de su franja entre los jóvenes de 13 a 24 años, con un 11,3%. Además, supera a La Sexta entre los menores de 34 años (7,2% vs. 6,6%).
Ven a cenar conmigo (5,6% y 897.000) se impone por casi dos puntos en target comercial (8,5% vs. 6,7%) y en menores de 55 años (8,2% vs 5,9%), con especial relevancia en el público de 25 a 34 años al promediar un 9,8% frente al 5,5% de su competidor, y entre jóvenes de 13 a 24 años (8,5% vs. 3,4%).
Ven a cenar conmigo: gourmet edition (9,4% y 1.525.000) confirma su condición de programa revelación de la temporada al cerrar su primera edición con tendencia alcista, rozando el 10% de share y 1.611.000 espectadores. Se impone a La Sexta en todos los targets, con 4,5 puntos de diferencia en target comercial (10,9% vs. 6,4%) y con más de cinco puntos en menores de 35 años (12,2% vs. 7,1%).
First dates (L-J), con un 6,9% y 1.297.000 seguidores, continúa por delante de La Sexta en menores de 55 años (8,4% vs. 7,2), destacando en público de 25 a 34 años (9,7% vs. 7,3%). First dates viernes (6,6% y 1.108.000) supera a su competidor en target comercial (8,9% vs. 7,0%) y también entre los menores de 55 años, anotando sus mejores datos entre los espectadores de 25 a 34 años (10,1% vs. 6,8%).
En el punto de mira (8,4% y 1.349.000) crece 0,6 puntos respecto a febrero y sube 1,6 puntos hasta el 10% en target comercial. Supera a La Sexta en público menor de 34 años (10,3% vs. 7,7%). El 19 de marzo anotó su récord histórico con un 13,7% y 2.320.000 espectadores.
Planeta Calleja (11,2% y 2.222.000), primera opción de su franja en target comercial (13,6%), se impone a Antena 3 en dos puntos y a La Sexta en 0,5 puntos. En espectadores de 25 a 34 años anota un 14,6%.
Cuarto milenio (8,2% y 972.00) supera a La Sexta en target comercial (10,4% vs. 9,1%) y sobresale en espectadores de 25 a 34 años (9,9% vs. 7,7%) y de 35 a 54 (10,6% vs. 9,5%).
CINE Y FICCIÓN INTERNACIONAL
Mentes criminales (5,4% y 909.000) crece 2,1 puntos hasta el 7,5% en target comercial, frente al 6,8% de su competidor.
El blockbuster (8,7% y 1.343.000) anota un 11,2% en target comercial y supera en 1,2 puntos a su principal competidor (7,5% y 1.153.000).
Home cinema 1 (7,6% y 1.047.000) se impone a La Sexta (5,6% y 774.000) y en target comercial (9,6% vs. 7,1%), con sus mejores datos en espectadores de 13 a 24 años (10,5% vs. 5,9%) y público de 25 a 34 años (8,7% vs. 6,4%).
Home cinema 2 (6,1% y 783.000) lidera frente al 4,4% de share y 565.000 espectadores de La Sexta. También supera a su competidor en target comercial (7,5% vs. 5,4%) y su mejor dato lo consigue en público de 13 a 24 años (8,5% vs. 4,4%).
Los canales temáticos de Mediaset España, líderes con 8,4% de share:
Factoría de Ficción (2,9%), líder temático de la televisión, encadena 72 meses de liderazgo consecutivo. Es el cuarto canal más visto por los jóvenes de 13 a 24 años (8,1%), target en el que supera en 2,6 puntos a Neox (5,5%). Gana también a su principal competidor en total individuos (2,4%) y en target comercial (3,7% vs. 3,4%). La comedia La que se avecina (4,2% y 829.000 espectadores) ha sido su emisión más vista.
Boing (1,2%) es el canal infantil líder de la televisión comercial con un 11,2% de share en niños de 4 a 12 años, 1,5 puntos por delante de Disney Channel (9,7%), canal al que bate por 39º mes consecutivo. La película Scooby-Doo: comienza el misterio (2,0% y 376.000 espectadores) ha sido el espacio con mayor audiencia del mes.
Divinity (2,0%) se impone por 46º mes a Nova en target comercial (2,5% vs. 2,2%), a la que supera igualmente en mujeres de 16 a 44 años (3,0% vs. 2,8%), core target del canal. Supervivientes: resumen (3,3% y 594.000 espectadores) encabeza el ranking de emisiones más vistas del mes.
Energy (1,6%) eleva su media nacional en el target comercial hasta el 1,8% de share. El espacio Cinergetic: un canguro superduro (The pacifier) ha sido la emisión más seguida de marzo, con 2,4% de share y 463.000 espectadores
Be Mad (0,6%) supera en total individuos a los canales Ten (0,3%) y Real Madrid HD (0,3%). Incrementa su media nacional en el target comercial (0,8%) y en su core target, hombres de 16 a 44 años (1,0%), parámetros en los que también gana a Ten (0,4% y 0,5%) y a Real Madrid HD (0,3% y 0,2%). El programa Ven a cenar conmigo (1,9% y 208.000) ha coronado el ranking de espacios más vistos del mes en Be Mad.
Mediaset España (28,7%) crece 1,1 puntos respecto a febrero y supera en 1,8 puntos a Atresmedia (26,9%), a quien también aventaja en target comercial (30,4% vs. 28,9%).
Tras crecer 1,3 puntos respecto a febrero, bate a su competidor en prime time (29,4% vs. 27,2%) y en day time (28,4% vs. 26,8%).
Es también el grupo audiovisual que más público joven atrae, con un 35,8% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 31,8% en los espectadores de 25 a 34 años frente al 26,7% y 29,2%, respectivamente, de Atresmedia.