Daniel Gavela vuelve a ser director general de la SER más de una década después

Daniel Gavela vuelve a ser director general de la SER más de una década despuésDaniel Gavela, director general de la SER.

Vicente Jiménez para a ocuparse de los contenidos para las emisoras latinoamericanas de PRISA Radio, y Vicent Argudo releva a Eva Cebrián como responsable de las cadenas musicales de la compañía.

Más de una década después de dejar el cargo para saltar a Cuatro, y a punto de cumplir 70 años, Daniel Gavela vuelve a ser nombrado director general de la SER. Releva en el cargo a Vicente Jiménez, que a partir de ahora asumirá la dirección general de contenidos para las emisoras latinoamericanas de PRISA Radio.
Vicent Argudo, por su parte, es el nuevo responsable de las cadenas musicales de la SER, de las que se encargaba hasta ahora Eva Cebrián, que sale de la compañía.
La carrera de Gavela (León, 1948) ha estado vinculada al grupo Prisa excepto en la última etapa. Empezó en 1977 en El País, y una década después fue el primer director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa hasta ahora presidida por Juan Luis Cebrián.
Posteriormente fue director de la SER (1994-2001) y, más tarde, director general de la SER-Unión Radio (2001-2006). Su siguiente etapa profesional la ocupó como director general de Cuatro y CNN+ (2006-2010).
Tras la venta de Cuatro a Mediaset, trabajó como productor ejecutivo para Ganga Producciones.
Vicente Jiménez (Barcelona, 1962) llegó a El País en 1990. En septiembre de 2005, Jiménez fue nombrado director adjunto del diario. En febrero de 2015 fue nombrado director general la SER y de sus emisoras musicales.
Vicent Argudo (Alicante, 1979) inició su carrera en el periodismo local, trabajando para Radio Alcoy, de la cadena SER. Durante los dos últimos años ha dirigido las radios musicales del Grupo RPP de Perú.