La Cope releva a Juan Pablo Colmenarejo de 'La linterna'

Juan Pablo Colmenarejo ha dirigido, hasta el momento, 'La linterna', de la cadena COPE.Juan Pablo Colmenarejo, actual conductor de 'La linterna' en la Cope.

En la temporada 2018-2019, Ángel Expósito se pondrá al frente del informativo nocturno de la cadena de la Conferencia Episcopal, tras ceder el testigo de 'La tarde' a Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

La cadena COPE ha anunciado la remodelación de su parrilla para la temporada 2018-2019, en la que Ángel Expósito se hará cargo de La linterna a partir de septiembre, en sustitución de Juan Pablo Colmenarejo, mientras que Pilar Cisneros -hasta ahora conductora del informativo de mediodía- y Fernando de Haro (al frente del informativo matinal de fin de semana) se pondrán al frente de La tarde.
Pilar Cisneros.
Fernado de Haro.
"La sociedad actual necesita un periodismo comprometido con mensajes claros, que le ayuden a entender lo que está pasando a su alrededor", ha explicado el presidente de la cadena de radio de la COnferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, en el Consejo de Administración, donde ha sido aprobada la nueva programación.
Ángel Exposito.
Ángel Expósito dirigirá de lunes a viernes, de 19.00 a 23.30, La linterna. Hasta el momento, Expósito ha dirigido y presentado La tarde de lunes a viernes, de 15.00 a 19.00.
Ángel Exposito.
"Invito a nuestros oyentes, a los que todos los días pongo nombre, a escuchar la vida conmigo. Quiero que La linterna sirva de punto de encuentro de quienes nos demandan actualidad, pero también entretenimiento, análisis, explicaciones rigurosas y buenas historias", ha dicho Expósito.
Por otra parte, el Consejo de Administración ha conocido la voluntad de Rafael Pérez del Puerto Rodríguez de continuar a partir de junio como vicepresidente de Cope, quedando como único consejero delegado Fernando Giménez Barriocanal.
Según ha precisado Cope, como vicepresidente, Rafael Pérez del Puerto realizará "un conjunto de tareas estratégicas en coordinación y asesoramiento al presidente, garantizando la continuidad del modelo de gestión de la empresa que tan buenos resultados viene dando en los últimos años".