Syfy 'ficha' a Chucky

Chucky, en la película 'Muñeco diabólico' de 1988.Chucky, en la película 'Muñeco diabólico' de 1988.

Don Mancini, creador del personaje de terror de la saga de 'Muñeco diabólico', prepara la adaptación para televisión de la película estrenada en 1988.

El malvado Chucky volverá a dar rienda suelta a su instinto asesino. Syfy está desarrollando una serie basada en la franquicia de Muñeco diabólico. La adaptación para televisión contará con el creador del terrorífico personaje, Don Mancini.
Mancini, que ha escrito los guiones de las siete películas originales de la saga y ha dirigido las tres últimas, será también el creador de la serie, además de ejercer como guionista y productor ejecutivo, según informa Entertainment Weekly.
Después de un duro enfrentamiento por los derechos de la adaptación televisiva, Syfy resultó la vencedora. Chucky se unirá a otras series del canal como The magicians, Van Helsing o Wynonna Earp.
En un comunicado, Mancini declaró que la serie "será una nueva versión de la franquicia". "Nos va a permitir explorar el personaje de Chucky con una profundidad que solo una serie de televisión puede ofrecer. Nos mantendremos fieles a la versión original que ha atemorizado al público desde hace más de tres décadas", comentó.
Además de Mancini, David Kirschner, que ha producido todas las películas de la saga, producirá la serie. Tambien se suma Nick Antosca, creador de Channel zero, como productor ejecutivo.
2019 será el año de regreso de Chucky; el muñeco diabólico volverá a los cines con el remake de la primera película, estrenada en 1988. Esta nueva versión será la primera que no contará con Don Mancini como guionista ni con David Kirschner como productor. Dirigida por Lars Klevberg (Polaroid), Child's play está protagonizada por Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry y Gabriel Bateman. El remake llegará a los cines de Estados Unidos el 21 de junio.