Las "icónicas" Arizona Robbins y April Kepner dejan 'Anatomía de Grey'

Sarah Drew (que interpreta a April Kepner) y Jessica Capshaw (Arizona Robbins), en 'Anatomía de Grey'.Sarah Drew (que interpreta a April Kepner) y Jessica Capshaw (Arizona Robbins), en 'Anatomía de Grey'.

Shonda Rhimes confirma que la serie médica que produce para la estadounidense ABC prescindirá de Jessica Capshaw, que interpreta a la exmujer de la doctora Callie Torres, y Sarah Drew, como una cirujana católica virgen a los 30 años, cuando acabe la 14ª temporada.

Anatomía de Grey despedirá a Jessica Capshaw, actriz que interpreta a Arizona Robbins, y a Sarah Drew, quien encarna a April Kepner, cuando acabe la 14ª temporada. Así lo ha anunciado una de las productoras ejecutivas del drama médico de la estadounidense ABC, Krista Vernof.
Durante una entrevista concedida a Variety, Vernof se despidió de Capshaw y Drew y confirmó que los personajes de ambas saldrán de la serie tras la temporada 14, y que serán las únicas que no continuarán en la 15ª tanda de capítulos.
"Los personajes de Arizona y April serán parte de Anatomía de Grey para siempre gracias al extraordinario trabajo de Jessica Capshaw y Sarah Drew. Como guionistas, nuestro trabajo es dejar que las historias sigan el camino correcto y a veces eso significa decir adiós a algunos personajes que amamos. Ha sido una alegría y un privilegio trabajar con estas talentosas actrices", comentó la productora.
Además, Shonda Rhimes, la creadora de Anatomía de Grey, también confesó lo difícil que era "decir adiós a cualquiera de sus personajes". "Tanto Arizona como April no solo son algunos de los personajes favoritos de la serie, sino que son icónicas ya que las personas LGTB y los practicantes del cristianismo son escasamente representados en la televisión", afirmó.
"Estaré eternamente agradecida con Jessica y con Sarah por traer estos personajes a mi vida con sus vibrantes actuaciones y por inspirar mujeres alrededor del mundo. Siempre serán parte de la familia Shondaland", sentenció Rhimes.
Drew también ha hablado sobre su salida de Anatomía de Grey a través de su cuenta de Twitter: "Realmente no he tenido tiempo de procesar la información... No soy capaz de procesar mis sentimientos hacia este equipo que me ha enseñado tanto durante casi una década, y, por eso, estoy agradecida".
Tanto Capshaw como Drew son miembros principales de la serie. Capshaw se unió a Anatomía de Grey en su quinta temporada y su personaje estuvo casada con Callie Torres, doctora a la que dio vida Sara Ramírez hasta que ésta dejó la serie en 2016.
Por su parte, Drew se unió a la serie en la sexta temporada para interpretar a una cirujana muy devota de la religión católica, que fue humillada por los otros doctores por ser virgen con 30 años.