Un intento de magnicidio desvela los 'Secretos de Estado' en Telecinco

Jesús Castro, Michelle Calvó, Emmanuel Esparza, Miryam Gallego y José Luis García Pérez, protagonistas de 'Secretos de Estado'.Jesús Castro, Michelle Calvó, Emmanuel Esparza, Miryam Gallego y José Luis García Pérez, protagonistas de 'Secretos de Estado'.

En mayo concluye el rodaje del 'thriller' político que protagonizan Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, José Luis García Pérez, Jesús Castro y Michelle Calvó sobre un huracán mediático y político imposible de detener que implica a los inquilinos de La Moncloa.

Alberto Guzmán (Emmanuel Esparza), presidente del Gobierno, y su esposa, Ana Chantalle (Miryam Gallego), la primera dama, encarnan la pareja presidencial perfecta. Sin embargo, su impecable imagen pública comienza a resquebrajarse cuando, a raíz de un intento de magnicidio, comienzan a salir a la luz datos muy comprometedores sobre su vida privada y su relación con su jefa de Prensa, Paula Campillo (Michelle Calvó). Tras desvelarse ciertos secretos, se desatará un huracán mediático y político imposible de detener que implicará a los máximos dirigentes del partido y del Gobierno y que vertebrará las tramas de Secretos de Estado, thriller político de Telecinco que protagonizan Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, José Luis García Pérez, Jesús Castro y Michelle Calvó.
La serie, que la cadena produce en colaboración con Melodía Producciones (Frank Ariza), concluirá su grabación el próximo mes de mayo en enclaves naturales y urbanos de Madrid.
Estos son los personajes:
Secretos de Estado-Emmanuel Esparza2
Alberto Guzmán. Carismático, seductor y con gran magnetismo: así es Alberto Guzmán (Emmanuel Esparza), principal dirigente del país. Líder político brillante, es un hombre obsesionado con mantener una impecable imagen personal, familiar y profesional ante los ciudadanos y la opinión pública. En su círculo más íntimo está rodeado de enemigos, aunque desconoce quiénes son.
Secretos de Estado-Miryam Gallego1
Ana Chantelle. La esposa del jefe del Gobierno, Ana Chantelle (Miryam Gallego) es una mujer inteligente y ambiciosa. Tras descubrir que posee un carisma innato que puede llevarla muy lejos se irá adentrando en la arena política, donde hará gala de sus dotes de liderazgo, aunque esta decisión le traerá más de un problema.
Secretos de Estado-Michelle Calvo2
Paula Campillo (Michelle Calvó), la atractiva e inteligente jefa de Prensa de Moncloa, mantiene una relación clandestina con el presidente del Gobierno. Su amor por Alberto Guzmán tendrá un alto coste personal y profesional para la joven, que se verá inmersa en una espiral de la que difícilmente se puede escapar.
Secretos de Estado-J.L Garcia Perez
Gutiérrez Casas. Expresidente del Gobierno y mentor de Alberto Guzmán, Gutiérrez Casas (José Luis García Pérez) es uno de los miembros más influyentes del partido y verdadero líder en la sombra. A pesar de la amistad que le une al actual jefe del Ejecutivo, es un hombre peligroso que conoce y orquesta todas las conspiraciones que se urden en la cúpula del poder.
Secretos de Estado-Jesus Castro2
Andrés Martín. Acostumbrado a lidiar con la acción a diario, Andrés Martín (Jesús Castro) es el jefe de Seguridad del presidente Guzmán y el hombre de confianza de Gutiérrez Casas. Es un hombre leal y eficaz, que cumple las órdenes que le llegan de sus superiores sin cuestionarlas. Pero las circunstancias le harán arrepentirse… quizás demasiado tarde.
Madrid capital, Alcobendas, Villalba, Alcorcón, Villanueva de la Cañada, Segovia y Boadilla del Monte son algunas de las localidades que han servido como escenario de Secretos de Estado, cuyo rodaje se ha desarrollado íntegramente en localizaciones naturales y urbanas.
El palacio Villalís, una espectacular mansión en la urbanización La Moraleja, reproduce las estancias de la residencia del jefe del Gobierno, mientras que dos destacados edificios de Madrid, la Real Academia de Farmacia y el antiguo Hospital de la calle Maudes, representan diversos espacios del Palacio de la Moncloa.
Completan la lista de localizaciones de la ficción el Teatro Calderón, la plaza de Santa Ana, la Real Basílica de San Francisco el Grande, la Universidad a Distancia de Madrid en Villalba y la antigua cárcel de Segovia, entre otros enclaves.