Javier Cámara , ministro de Agricultura en 'Vota Juan': "Me ha tocado la lotería"

Javier Cámara (sentado), ministro de Agricultura en 'Vota Juan', rodeado de su equipo de campaña (de izquierda a derecha): María Pujalte, su directora de Comunicación; Adam Jezierski, como el secretario personal de Juan, y Nuria Mencía, como su jefa de gabinete.Javier Cámara (sentado), ministro de Agricultura en 'Vota Juan', rodeado de su equipo de campaña (de izquierda a derecha): María Pujalte, su directora de Comunicación; Adam Jezierski, como el secretario personal de Juan, y Nuria Mencía, como su jefa de gabinete.

TNT apuesta por la producción propia en la temporada 2018-2019 con una comedia política de Diego San José ('Ocho apellidos vascos'), mientras que TCM confía a Nacho Vigalondo un programa de cine, donde hará "lo que hago en casa: pongo películas y doy la brasa".

Las grandes apuestas para la temporada 2018-2019 de TNT y TCM serán, respectivamente, Vota Juan, comedia política protagonizada por Javier Cámara (7 vidas, Truman), y el programa dedicado al cine, aún sin título, conducido por el director español Nacho Vigalondo (nominado a los Óscar 2004 en la categoría de mejor cortometraje por 7:35 de la mañana).
"Juan es un tipo mediocre que ha llegado al límite de lo que podía aspirar. Y de repente, su ansia le lleva a cometer muchos errores y a faltarle el respeto a mucha gente". Así describe Cámara a Juan, su personaje en la comedia política que TNT prevé estrenar a comienzos del año que viene, que quiere "ser un gran servidor público, pero la gente no empatiza con él". "Juan es lo peor. Y lo mejor para un actor", apunta Cámara: "Me ha tocado la lotería". 
Para meterse en la piel de este anodino ministro de Agricultura que quiere presentarse a las elecciones primarias de su partido, el equipo de la ficción se fijó en varios ejemplos actuales, ya que hay "un gran caldo de cultivo" ahora mismo. Finalmente han querido reflejar la vida de "un hombre de perfil bajo" en la trastienda del poder.
Junto a Cámara estará María Pujalte (Periodistas, Los misterios de Laura), con quien compartió elenco en 7 vidas y que, en esta ocasión, ejercerá de directora de Comunicación del político. El guión de la serie corre a cargo de Diego San José, quien también creó el libreto de Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes.
Pese a reconocer, entre risas, que Vota Juan no ha gozado del gran presupuesto de una superproducción, Cámara está satisfecho con el trabajo y, sobre todo, con la incorporación de Esty Quesada, conocida por su avatar Soy una pringada. "Yo no la conocía, ha sido una sorpresa increíble. Tiene algunas escenas dramáticas muy potentes, cómicas también", añade.
Por su parte, Nacho Vigalondo será el encargado de presentar un espacio dedicado a los cinéfilos en el que comentará los filmes que emita TCM: "Habrá películas de todo tipo, algunas las estamos buscando. Va a haber una parte del público que las va a discutir con nosotros".
Su función, tal y como expresa irónicamente, se limitará a "hacer lo que hago en casa: pongo películas y, si no estoy solo, doy la brasa". "Y encima me pagan", bromea. Asimismo, su objetivo con este espacio, que todavía carece de título, es hablar del cine de una forma más cercana. "No me gusta la distancia, la arrogancia, la frialdad y la sensación de que si hablas de cine tienes que subir a un púlpito", apuntilla.
Entre las novedades que desembarcarán este curso estará The rookie, una ficción cómica protagonizada por Nathan Fillion (Castle), que da vida a un cuarentón que decide incorporarse al cuerpo de Policía de Los Ángeles. La otra gran apuesta, siguiendo el género policiaco, es FBI, un drama centrado en el cuerpo de seguridad estadounidense que deberá enfrentarse a numerosas amenazas en Nueva York.