El 'ministro de Agricultura' Javier Cámara, rumbo a La Moncloa en 'Vota Juan'

Javier Cámara, Diego San José y María Pujalte, durante la presentación del rodaje de la serie 'Vota Juan' el 14 de junio de 2018.Javier Cámara, Diego San José y María Pujalte, durante la presentación del rodaje de la serie 'Vota Juan' el 14 de junio de 2018.

Diego San José ('Ocho apellidos vascos') y Juan Cavestany ('Vergüenza') comienzan el rodaje de la primera serie española de TNT, una comedia en torno a las miserias y debilidades de los políticos.

El 21 de junio arranca el rodaje de Vota Juan, la primera serie española de TNT, protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte y que, en clave de comedia, muestra la "cocina" de la política española. La serie producida por 100 balas (Mediapro) y Turner España, ha sido creada por Diego San José, guionista de Ocho apellidos vascos y Fe de etarras, que escribe los guiones con Juan Cavestany (Vergüenza).
"Hemos querido colocar el foco en lo que no conocemos, ver desde dentro la política. ¿Qué pasa con ese ministro que tiene mucho poder pero que se encuentra solo cuando llega a casa?", se pregunta Diego San José.
Javier Cámara manifestó su alegría por volver a la televisión en España, tras su paso por series extranjeras como Narcos y The young pope.
Un regreso en el que da vida a Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades, decide presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura de la Presidencia del Gobierno. Un político situado a medio camino entre lo clásico y la nueva política, según revela Diego San José. "Es un político que quiere likes y followers, pero es de la vieja escuela", apunta el guionista.
Una de las bazas cómicas de Vota Juan será el hecho de que los personajes se verán obligados a "tomar decisiones para las que muchas veces no están capacitados", algo que, señala Javier Cámara, "crea una situación patética".
Y es que, frente a los políticos que aparecen en las noticias que "siempre transmiten seguridad y dicen las cosas convencidos", Diego San José promete que en Vota Juan mostrará "al político con vértigo, con miedo a su cargo y a las decisiones equivocadas".
Para María Pujalte, la actriz que da vida a la jefa de prensa que intentará catapultar a Carrasco hasta La Moncloa, la política es "una puesta en escena" donde se suele pensar que "no hay vida detrás de todo eso". La serie tratará de mostrar esa faceta más humana o, como dice Javier Cámara, de "la cocina" de ese político o alto cargo público que encuentra "mucha soledad cuando llega a casa".
El rodaje de Vota Juan comienza el 21 de junio. La serie, que se estrenará la próxima temporada, contará con un total de ocho capítulos de menos de 30 minutos cada uno.
Con Vota Juan, TNT quiere consolidar su apuesta por las producciones locales y acercarse más al espectador, según avanza Daniel González, director general de Turner en España y Portugal.