Javier Cárdenas amenaza con demandar a TVE por acabar con 'Hora punta'

El presentador Javier Cárdenas, en el plató de 'Hora punta'.El presentador Javier Cárdenas, en el plató de 'Hora punta'.

El presentador de 'Levántate y Cárdenas' acusa de "incumplimiento de contrato" a la televisión estatal por cancelar el 'late night' semanal en el que se iba a transformar el hasta ahora 'access prime time' diario de La 1. 

Javier Cárdenas se queda sin el late show de Hora punta que iba a conducir en TVE, según han confirmado fuentes de la corporación. Aunque en un principio se había acordado que el actual programa que presentaba Cárdenas en el access prime time de La 1 iba a tener una frecuencia semanal en vez de diaria, finalmente este espacio se cae de la parrilla de la cadena.
La salida de Cárdenas se suma a otras conocidas en los últimos días, como la destitución del director de Informe semanal y de los informativos no diarios, Jenaro Castro, o el presentador del Telediario fin de semana, Pedro Carreño, entre otras.
Cárdenas estudia emprender acciones legales contra RTVE por la cancelación de su programa.
Así lo ha dado a conocer el bufete Durán & Durán Abogados, que ejerce de portavoz y representante legal del comunicador catalán.
Según ha asegurado el despacho de abogados, Cárdenas ha traslado a la dirección de RTVE "la posibilidad de cesar su participación personal" en Hora punta, "si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa tal como se había establecido, y salvar así los puestos de trabajo de 80 personas, trabajadores todos del equipo".
Asimismo, Cárdenas ha asegurado que el "incumplimiento de contrato que pretende perpetrar RTVE le ha hecho renunciar personalmente a otras interesantes ofertas profesionales".
Por este motivo, el bufete que representa al presentador ha informado de que "se hace expresa reserva de las acciones legales oportunas por el perjuicio ocasionado, tanto a él como a los profesionales que trabajan en sus proyectos audiovisuales".
Javier Cárdenas ha puesto de manifiesto su voluntad de intentar llevar consigo "al máximo de trabajadores afectados" y reubicarlos en el programa de radio Levántate y Cárdenas, de Europa FM, aunque reconoce que no va a ser posible en su totalidad.