Ciudadanos asume que habrá que elegir al presidente de RTVE sin concurso

José Manuel Villegas, diputado de Ciudadanos en el Congreso.José Manuel Villegas, diputado de Ciudadanos en el Congreso.

El diputado José Manuel Villegas acusa a PP y PSOE de "torpedear" el acuerdo sobre el procedimiento para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal.

Ciudadanos asume que si no se quiere demorar la renovación del Consejo de Radio Televisión Española (RTVE) habrá que elegir a sus nuevos miembros no mediante el concurso público que prevé la nueva ley de la Corporación, sino a partir de los nombres que pongan sobre la mesa los grupos parlamentarios, siguiendo el modelo vigente hasta ahora.
Así lo ha asegurado el diputado José Manuel Villegas en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha acusado al PP y al PSOE de haber impedido un acuerdo sobre las bases que debían regir la convocatoria de ese concurso público previsto en la norma aprobada el pasado mes de septiembre.
Desde la aprobación se abrió un plazo de tres meses que concluye el 31 de diciembre para el diseño del concurso, pero los grupos han sido incapaces de ponerse de acuerdo sobre esta cuestión. Las Cortes crearon un grupo de trabajo para pactarlas que se reunió in extremis el 27 de diciembre pero no logró su objetivo y decidió elevar el asunto a las Mesas del Congreso y el Senado.
Ya en enero, una vez vencido el plazo, los órganos de gobierno de ambas cámaras tendrán que decidir si abren uno nuevo para pactar las bases del concurso o si optan por utilizar el método de elección previsto en la ley que aprobó en su día en solitario el PP con su mayoría absoluta.
Tras acusar a los dos grandes partidos de "torpedear" la posibilidad de un acuerdo sobre el concurso público, Villegas ha dado por hecho que, si no quieren que la renovación del Consejo de RTVE se "paralice" habrá que "ir a una elección sin esa figura innovadora", es decir, mediante el sistema anterior.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.