La Junta de Andalucía censura la "broma desafortunada" de Juan y Medio

La Junta de Andalucía censura la "broma desafortunada" de Juan y Mediomediaset.es

.

El Gobierno andaluz ha trasladado a los directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que la "broma desafortunada" del presentador Juan y Medio cortando la falda a su compañera del programa La tarde, aquí y ahora, Eva Ruiz, "no tiene cabida en una televisión pública".
Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, quien ha destacado que tanto la productora del programa como la cadena televisiva y el propio presentador han pedido disculpas por los hechos.
Blanco ha asegurado que la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio, calificó los hechos como "broma desafortunada" y que todo el Gobierno andaluz comparte este criterio.
Junto a ello, ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, trasladó lo ocurrido al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) por si pudiera haber vulnerado el principio de igualdad de género.
En pleno programa, Juan y Medio cortó con unas tijeras la falda de Eva Ruiz mientras esta le pedía entre risas que parara.
Una de las primeras en protestar en las redes sociales fue Teresa Rodríguez, líder de Podemos en Andalucía: "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?", se preguntó.