El Senado aprueba el concurso de RTVE, pero quiere vacaciones

El vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara Alta, Pedro Sanz, anuncia en rueda de prensa la aprobación del concurso público para renovar el Consejo de Administración de RTVE, el 10 de julio de 2018.El vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara Alta, Pedro Sanz, anuncia en rueda de prensa la aprobación del concurso público para renovar el Consejo de Administración de RTVE, el 10 de julio de 2018.

La Cámara Alta estudia dejar para después de agosto la publicación del acuerdo unánime para la renovación del consejo de administración de la radiotelevisión estatal, y así evitar que corra el calendario.

La Mesa del Senado ha dado luz verde, por unanimidad de sus miembros, al concurso público para renovar el Consejo de Administración de la Corporación RTVE.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el vicepresidente primero de la Mesa de la Cámara Alta, Pedro Sanz, al término de la reunión. "Acabamos de aprobar en la Mesa esas bases del concurso. Eso se ratificará ahora en las Mesas conjuntas porque el Congreso también lo va a tratar en su propia Mesa", ha indicado.
El vicepresidente primero de la Cámara Alta ha detallado que podría publicarse "dentro de dos o tres días", pero ha recalcado que puede acordarse que el mes de agosto se considere inhábil.
"Si ponemos en marcha el concurso, en el mes de agosto a lo mejor hay que estar aquí con una Comisión de Nombramientos y demás. Hay que ver un poco cómo se puede adaptar el periodo estival a lo que es la marcha normal y con garantías del propio concurso para que en el menor tiempo posible se pueda elegir a los miembros del consejo de Administración", ha destacado.
En este sentido, Pedro Sanz ha recalcado que ahora queda tomar la decisión sobre cuándo se publica y si se tiene en cuenta el periodo estival. "El compromiso de aprobar el concurso está hoy resuelto a partir de las 13.00, en las Mesas conjuntas", ha remachado.