La televisión de À Punt comienza las emisiones regulares el 10 de junio

La televisión pública valenciana À Punt comienza a emitir regularmente el 10 de junio.La televisión pública valenciana À Punt comienza a emitir regularmente el 10 de junio.

Tras seis semanas de pruebas técnicas, el canal público valenciano que releva a la extinta Canal 9 comienza su andadura con "contenidos de todo tipo y para todos los públicos": series, programas de entretenimiento y actualidad, informativos, documentales y una oferta infantil. 

La televisión de À Punt iniciará los emisiones regulares el 10 de junio después de seis semanas de pruebas técnicas. El nuevo canal público valenciano tras cierre de Canal 9 empezará su andadura con una parrilla completa.
Así lo ha anunciado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que ha señalado que a lo largo de las próximas semanas se darán los detalles de este inicio de emisiones, así como del contenido de la parrilla preparada para los próximos meses.
En este sentido, inciden en que en la televisión de À Punt "habrá contenidos de todo tipo y para todos los públicos: documentales, programas de entretenimiento, oferta infantil, series y, por supuesto, programas de actualidad e informativos".
También en breve se hará pública la campaña de lanzamiento para presentar la televisión y sus contenidos. El proyecto, que fue licitado en concurso público, fue adjudicado a la UTE formada por las agencias La Mujer del Presidente y Zenith.
La televisión se encuentra en pruebas técnicas de emisión desde el pasado 25 de abril, controles que han ido testando problemas técnicos o anomalías y dificultades de recepción.
Durante estas semanas, además, se ha informado a los usuarios sobre los canales de referencia de À Punt: el 60 en Castellón, el 25 en Alicante y los canales 57 o 39 en la provincia de Valencia.
La directora general de À Punt, Empar Marco, y el presidente del Consejo Rector de la CVMC, Enrique Soriano, informaron el 17 de mayo al máximo órgano de la entidad de la fecha y los detalles del inicio de los emisiones televisivas. El Consejo Rector ha dado el visto bueno a la propuesta.
"Estamos preparados para emitir por televisión como ya estamos haciendo por la radio, la web y las redes sociales. Estamos resolviendo todos los problemas que han surgido en los nuevos sistemas e iniciaremos las emisiones en televisión con una parrilla completa, desde informativos hasta programas de entretenimiento, culturales e infantiles", ha remarcado Marco a través de un comunicado.
"Estamos ilusionados, muy ilusionados de presentarnos a la sociedad valenciana", ha aseverado la directora general.