À Punt comienza el 25 de abril las emisiones en pruebas y las definitivas "antes del verano"

Empar Marco, directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), segunda por la izquierda, en una comparecencia en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts.Empar Marco, directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), segunda por la izquierda, en una comparecencia en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts.

La nueva televisión pública valenciana, À Punt, comenzará sus emisiones en pruebas el 25 de abril. Se tratará de pruebas técnicas para testar el funcionamiento de los sistemas que se están implantando y que servirán para que "los valencianos se reencuentren con la sintonía de su televisión y para que todo el mundo la vuelva a tener situada en su mando y la resintonice".

Así lo ha señalado la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, en una comparecencia en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts a la que ha asistido para explicar su posición sobre la emisión de los Bous al carrer y donde ha explicado que el objetivo es iniciar las emisiones definitivas "antes del verano".

Marco ha explicado que estas emisiones servirán también para programar promos de la cadena y, para ello, se utilizará promosmaterial reciclado de la antigua Canal 9, aunque también habrá algún directo para "probar la estabilidad del sistema".

Tras insistir en que se trata de pruebas técnicas, ha puntualizado que la señal puede que caiga o la emisión se vea "de forma irregular", pero "es la forma que tendremos de saber qué hemos de reparar y dónde", ha puntualizado.

De esta forma, ha subrayado que esas emisiones serán en alta definición, pero no serán "la parrilla de À Punt". De hecho, ha detallado que habrá una banda que anunciará "constantemente" que son en pruebas.

"Desde el primer día hemos dicho que trabajamos con el concepto de ventanas y que las vamos abriendo a medida que podemos asumirlo, y ahora probaremos la televisión para poder iniciar las emisiones definitivas antes del verano", ha subrayado para remarcar que À Punt está consiguiendo que "resucite" el sector audiovisual valenciano.

En su intervención, Marco ha explicado las acciones puestas en marcha en los medios de comunicación públicos valencianos y, en este sentido, ha admitido que el camino "no está siendo fácil" porque el trámite de los pliegos administrativos

Así, ha indicado que a À Punt se han incorporado ya 229 personas y se está en un proceso de implantación de los sistemas tecnológicos que requieren de "tiempo y una estabilización". Sin embargo, ha destacado que la web funciona con un rendimiento "óptimo" y en las últimas horas se ha renovado completamente y éste es el "primer paso" para la configuración de la plataforma multimedia de À Punt. En los próximos días, estará la aplicación móvil.

Respecto a la radio, ha indicado que hay una primera parrilla "ya consolidada" con programas de música, concurso, literatura y un magacín y se trabaja por comenzar el informativo de la mañana y para ampliar la parrilla de programas.

Además, ha puesto en valor la vocación interactiva de À Punt Media y, en este punto, ha destacado la "buena acogida" que ha tenido en las redes sociales, ya que, pese a llevar "poco tiempo", ha recibido 125.000 usuarios únicos y la cuenta de Twitter ha generado nueve millones de impactos en esta red.