Telemanía
pixel

.

La Junta de Andalucía censura la "broma desafortunada" de Juan y Medio

El Gobierno autonómico traslada a Canal Sur que el gesto del presentador de 'La tarde, aquí y ahora', que cortó la falda a una compañera, "no tiene cabida en una televisión pública"

.

La Junta de Andalucía censura la "broma desafortunada" de Juan y Medio

El Gobierno andaluz ha trasladado a los directivos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) que la "broma desafortunada" del presentador Juan y Medio cortando la falda a su compañera del programa La tarde, aquí y ahora, Eva Ruiz, "no tiene cabida en una televisión pública".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, quien ha destacado que tanto la productora del programa como la cadena televisiva y el propio presentador han pedido disculpas por los hechos.

Blanco ha asegurado que la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez Rubio, calificó los hechos como "broma desafortunada" y que todo el Gobierno andaluz comparte este criterio.

Junto a ello, ha recordado que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, trasladó lo ocurrido al Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) por si pudiera haber vulnerado el principio de igualdad de género.

En pleno programa, Juan y Medio cortó con unas tijeras la falda de Eva Ruiz mientras esta le pedía entre risas que parara.

Una de las primeras en protestar en las redes sociales fue Teresa Rodríguez , líder de Podemos en Andalucía: "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?", se preguntó.


SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

MERCADO INTERNACIONAL

CincoMas lleva ‘Ella es tu padre’ a Estados Unidos, México y Argentina

La serie de los lunes en Telecinco, protagonizada por Carlos Santos y Rubén Cortada, arranca sus emisiones en el canal internacional de Mediaset España el 26 de septiembre

Publicidad

GENTE

Salvador Sobral, ingresado de urgencia a la espera de un trasplante

Los problemas de corazón que padece el ganador de Eurovisión 2017 le obligan a estar conectado a una máquina mientras llega un nuevo órgano

TELEVISIÓN PÚBLICA

Canal Sur dará un curso de igualdad de género a Juan y Medio

La televisión pública andaluza denuncia "un linchamiento 'a posteriori" tras el 'sketch' en el que el presentador de 'La tarde, aquí y ahora' cortó la falda de una colaboradora

SERIES INTERNACIONALES

El hermano de Escobar demanda a Netflix por mil millones de dólares

Roberto de Jesús Escobar recomienda que se contrate a un sicario para proteger al equipo de 'Narcos', tras el asesinato en México de uno de los encargados de las localizaciones

RADIO

Carlos Herrera quiere "pasar a la reserva"

El presidente de la Cope, Fernando Giménez Barriocanal, asegura que al conductor de sus mañanas "todavía le quedan muchas tardes de gloria en la radio"

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad