Mediaset España y Fundación Pro CNIC, elegidos Fundación del Año en los Premios ConSalud por ‘La tribu del corazón’

Mediaset España y Fundación Pro CNIC, elegidos Fundación del Año en los Premios ConSalud por ‘La tribu del corazón’mediaset.es

'La Tribu del corazón' nació con el objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre las enfermedades cardiovasculares. Creada por '12 Meses' y la Fundación Pro CNIC, ponía el foco en el público en general, y las mujeres y los niños en particular, y hoy ha sido premiada en la tercera edición de ConSalud como la Fundación del Año.

Este certamen celebrado ayer en Madrid, distingue las iniciativas y personalidades que han destacado a lo largo del año por su contribución al sector de la salud. Ana Rosa Quintana, prescriptora principal de la campaña y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, han sido los encargados de recoger dicho premio concedido por la redacción de Consalud.es, diario online líder en el sector.
Este galardón se suma al recibido hace unos días en el Publifestival, concurso internacional de publicidad social, a la Mejor Creatividad de Animación. El premio de Consalud es una nueva muestra del reconocimiento de Mediaset España como medio de comunicación con las acciones sociales más relevantes y de '12 Meses' como la iniciativa social más reconocida, según la consultora de estudios de mercado Toluna.
De acuerdo a este informe, el 52% de los encuestados piensa que Mediaset España desarrolla las acciones sociales más relevantes con sus públicos de interés, frente a solo el 20% de Atresmedia y al 6% de RTVE. Además, el 90% considera que la cadena cuenta con prescriptores de elevada capacidad comunicativa como Jesús Calleja, Pedro Piqueras o Lara Álvarez.
‘La tribu del corazón’, Mejor Fundación del Año
Esta campaña, creada por la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España y con la colaboración de la Fundación Pro CNIC, nació con el objetivo de difundir pautas cardiosaludables desde una perspectiva positiva. Con el apoyo del Doctor Valentín Fuster y Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat como prescriptores, el desarrollo de la campaña se dividió en tres fases según el target: el público en general, las mujeres y los niños, siendo estos dos últimos grupos más vulnerables.
Gran parte del valor de la tribu residía en el corazón, cuya voz pertenecía a Edurne y la ilustración corría a cargo del artista Alfonso Casas. Esta estética y el tratamiento proporcionado conseguía que los espectadores se identificaran con las necesidades y cuidados que el motor de nuestro cuerpo necesitaba.