’12 Meses’ lanza ‘La tribu del corazón’, una campaña para prevenir las enfermedades cardiovasculares

’12 Meses’ lanza ‘La tribu del corazón’, una campaña para prevenir las enfermedades cardiovascularesmediaset.es

El Proyecto social de Mediaset España, junto a la Fundación Pro CNIC y el doctor Valentín Fuster, han puesto en marcha ‘La tribu del corazón’, una comunidad que busca concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares.

“Tener un corazón sano está en tu mano” es el lema con el que parte ‘La tribu del corazón’. Cuidar este órgano que mueve el mundo y nos da la vida como se merece es el objetivo de esta nueva campaña. Buscamos sensibilizar a través de la música, el arte y el humor sobre la necesidad de tener hábitos de vida saludable para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Nuestro corazón tiene muchas cosas que decirnos, ¡escuchémosle!
Con esta iniciativa pretendemos llegar al corazón de la audiencia: hombres, mujeres y niños precisamente hoy, 14 de febrero, el Día de los Enamorados. Realizada por la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, está avalada por el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y cuenta con el Dr. Valentín Fuster, Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat y Edurne como prescriptores.
La campaña está dotada de dos elementos únicos que se fusionan a la perfección, dando lugar a unos spots llamativos, pegadizos y que dan en la diana con la información necesaria. La voz de Edurne, junto a las ilustraciones de Alfonso Casas nutren a la campaña de identidad propia.
Los spots se dividen en dos vertientes: una más general y otra dedicada a las mujeres, las más afectadas por este tipo de enfermedades. Ana Rosa Quintana, siempre concienciada con los problemas de salud y embajada de algunas de nuestras causas, pone la voz en off. “Con esta campaña se puede ayudar a muchas mujeres. La información es vital.”, afirma.
17 millones de personas fallecen al año a causa de enfermedades cardiovasculares, ¡ya es hora de cambiar nuestros hábitos! El colesterol, la diabetes o la obesidad son factores de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares y por ello nos hemos propuesto cuatro retos del corazón, junto a Joaquín Prat: Hacer más ejercicio, comer bien, relajarse y dejar de fumar. Cuatro simples gestos que mejoran enormemente la calidad de vida para “vivir más y mejor”. ¿Te unes a la tribu del corazón?
La campaña se verá reforzada por la emisión en televisión de los spots y la creación de una página web exclusiva para esta campaña: www.latribudelcorazón.com. Más tarde, verá la luz otro spot, enfocado a los niños, cuyo objetivo es cambiar los hábitos de vida a otros más saludables empezando desde la infancia.
Además, ’12 Meses’ lanza el documental ‘El corazón resiliente’ del Doctor Valentín Fuster. Dirigido por la nominada al Oscar al Mejor Documental Susan Fraemke, muestra la labor preventiva y terapéutica del doctor en diversas partes del mundo con la adaptación y superación como protagonistas. El documental ya puede visionarse en el canal Docusocial de Mitele.
Mediaset España se volcará de lleno con ‘La tribu del corazón’ iniciando una comunicación interna donde los empleados podrán revisar factores claves de la salud cardiovascular en el ‘autobús del corazón’. ¡No lo dudes y forma parte de nuestra tribu!