La historia jamás contada de Victor Mandela

La historia jamás contada de Victor MandelaVíctor Mandela y amigos, posando ante la cámara

Víctor es un niño de 10 años que huyó de su país, Sudán del sur, cuando estalló la guerra civil. Ahora se encuentra en el asentamiento de refugiados de Bidibidi, uno de los más grandes de Europa, donde cada día sale a explorar y captar momentos con su cámara de papel.

El mes de junio fue el mes de los refugiados para ’12 Meses’ con la campaña #MenoresBienAcompañados y con la ayuda de de ACNUR y Jesús Vázquez hemos conocido la situación en la que viven miles de personas en el campo de refugiados del norte de Etiopía: como los casos Kulhi y Tekille.
Ahora, gracias a Nzuri Daima nos llega la historia de Victor Mandela, uno de los 285.000 sudeaneses del sur que tuvieron que huir de su país y se encuentran en Bidibidi, uno de los asentamientos de refugiados más grandes del mundo y gestionado por ACNUR. En este país el agua es un bien escaso y solo pueden utilizar 15 litros de agua al día, 10 veces menos que lo que utilizamos en España habitualmente.
n
Nzuri Daima es una fundación sin ánimo de lucro que actúa a través de la sensibilización y defensa de los derechos humanos en España con el objetivo de "hacer de este el mejor de los mundo posibles", como ellos dicen. Uno de sus proyectos es Coro Safari, quiénes ya colaboraron con ’12 Meses’ poniendo la música al spot de 'Los Comprometidos'.
Coro Safari lo forman 270 niños de un colegio/orfanato de Uganda que con su tema 'What is love?', nos ayudaron el año pasado a recaudar miles de meriendas y kits de higiene personal para los niños españoles en riesgo de exclusión social.
Y también desde Uganda nos traen la historia de Victor Mandela, ¿nos ayudas a construirle un futuro? ¿Y a mejorar su situación y la de más de un millón de personas que viven en este asentamiento de refugiados? ¡Colabora con Nzuri Daima!