Telecinco despide la temporada con su mayor audiencia en dos años

Iago Aspas marca a Marruecos el gol que dio a España el pase a octavos de final del Mundial de Rusia.Iago Aspas marca a Marruecos el gol que dio a España el pase a octavos de final del Mundial de Rusia.

Telecinco (15,8%) ha sido la cadena más vista en junio, su mejor dato mensual en dos años, y acumula 17 meses de liderazgo consecutivo. Supera por 4,7 puntos a Antena 3 (11,1%), que registra su peor resultado desde agosto de 2012 y su mayor distancia en dos años. La 1 cae por debajo de los dos dígitos (9,9%) y las autonómicas de FORTA suman un share del 7,2%.

Cuatro se anota un 8,8%, 1,4 puntos por delante de La Sexta (7,4%). Es el mejor dato de Cuatro en nueve años y la mayor diferencia de Cuatro frente a La Sexta desde hace seis.

FDF (2,8%) es el canal más visto de los temáticos y suma 75 meses de liderazgo consecutivo. Logra una ventaja de 0,5 puntos frente a Neox (2,3%) y Nova, que empatan en el segundo puesto.

Mediaset España (33%) es por octavo mes consecutivo el grupo líder de comunicación, con su mejor dato desde junio de 2016 (33,7%), y supera en 7,2 puntos a Atresmedia (25,8%), con la mayor ventaja también de los últimos dos años.

Mediaset España anota récord histórico en target comercial (36,1%),target comercial (36,1%), y es el grupo que más público joven atrae: 43,2% en espectadores entre 13 y 24 años y 38,1% de 25 a 34.

En Telecinco se han emitido los tres partidos de España en la fase previa del Mundial de Rusia, que acumulan una media de 11.151.000 espectadores y 69,1% de cuota. Mejoran seis puntos los mismos partidos disputados por la selección nacional en el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro España-Marruecos, con 11.560.000 aficionados y un 70,3% de share, es la emisión más vista de la temporada y desde el 28 de mayo de 2016, con los penaltis de la final de Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (11.642.000).

Es el partido de fútbol más visto desde el 18 de junio de 2014, con el encuentro mundialista España–Chile (13.229.000 y 67,6%).

Sin contar el fútbol, las otras emisiones que copan el ranking también son de Telecinco: Jurassic park (25,1% y 3.765.000) Jurassic park se convierte en el largometraje más visto del año. Y Supervivientes se despide de la isla con una media del 31,4% Y 3.831.000 en junio.

Así queda el top ten de las emisiones más vistas de junio:

Lunes 25, 20.00. Telecinco. Fase previa del Mundial de Rusia. España-Marruecos. 11.560.000 y 70,3%

Miércoles 20, 20.00. Telecinco. Fase previa del Mundial de Rusia. Irán-España. 11.481.000 y 68,9%

Viernes 15, 20.00. Telecinco. Fase previa del Mundial de Rusia. Portugal-España. 10.402.000 y 68%

Martes 26, 20.00. Telecinco. Fase previa del Mundial de Rusia. Nigeria-Argentina. 5.909.000 y 45,6

Domingo 17, 20.00. Telecinco. Fase previa del Mundial de Rusia. Brasil-Suiza. 5.857.000 y 41,3%

Jueves 21, 20.00. Telecinco. Fase previa del Mundial de Rusia. Argentina-Croacia. 5.521.000 y 44,6%

Domingo 3, 21.00. Cuatro. Amistoso. España-Suiza. 4.666.000 y 26,1%

Miércoles 27, 20.00. Telecinco. Fase previa del Mundial de Rusia. Serbia-Brasil. 4.508.000 y 36,8%

Jueves 14, 23.00. Telecinco. Final de Supervivientes. 4.194.000 y 35%

Lunes 25, 19.41. Telecinco. Fase previa del Mundial de Rusia. España-Marruecos. 4.180.000 y 39,4%