Los programas de Mediaset España, líderes en notoriedad publicitaria en televisión

En primer plano, Sofía Suescun recibe de manos de Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez el cheque de ganadora de 'Supervivientes 2018'.En primer plano, Sofía Suescun recibe de manos de Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez el cheque de ganadora de 'Supervivientes 2018'.

Los 'spots' emitidos en 'Supervivientes 2018', 'La verdad', 'Ven a cenar conmigo', 'Factor X' y 'Viva la vida' logran los mayores niveles de recuerdo y eficacia, según la última oleada del estudio sobre eficacia de CIMEC (Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados).

Supervivientes 2018, el auténtico fenómeno de la temporada; la serie La verdad, protagonizada por Jon Kortajarena y Elena Rivera, y el concurso gastronómico diario de Cuatro Ven a cenar conmigo son actualmente los espacios con mayor notoriedad publicitaria de la televisión, ocupando las tres primeras posiciones de un top 5 copado por formatos de Mediaset España, con el talent show Factor X y el magacín Viva la vida en cuarta y quinta posición, respectivamente. De este modo, los spots ofrecidos durante la emisión de estos espacios logran los mayores niveles de recuerdo y eficacia.
Indice de notoriedad publicitaria por programas
Estos cinco espacios logran superar ampliamente el índice medio de notoriedad, según la última oleada del estudio sobre Eficacia Publicitaria elaborada en mayo por CIMEC (Consultoría Estratégica de Investigación de Mercados), refrendando una vez más la posición de Mediaset España como referencia en términos de eficacia comercial, y especialmente la de Telecinco, con un modelo de programación basado casi íntegramente en la producción propia y con un plantel de presentadores y colaboradores con un elevado poder de prescripción. Estas dos características influyen de manera decisiva en la planificación de iniciativas especiales, formato publicitario capaz de lograr elevados niveles de recuerdo y engagement para las marcas.
Supervivientes 2018, que ha cerrado la edición como el programa más visto de la temporada y con el mejor share de su historia (3.290.000 y 29,2%), ha batido el récord de notoriedad publicitaria, logrando el mejor índice (306 puntos) desde que CIMEC mide para Publiespaña la eficacia comercial de los programas en este tipo de estudios (marzo de 2016). Además, duplica ampliamente el índice logrado por el primer programa de la competencia en el ranking, El hormiguero, en sexta posición con 126 puntos.
Indice notoriedad publicitaria por tamaño del bloque
Este estudio refuerza nuevamente la exitosa política comercial de bloques cortos en prime time emprendida por Publiespaña hace ya más de siete años, que incluye el compromiso de emitir el 100% de sus cortes publicitarios de menos de seis minutos de duración. Este tipo de bloques otorga a las marcas un 82% más de notoriedad que los de mayor duración. En el caso de Mediaset España, las campañas ofrecidas en el horario estelar logran un 68% más de recuerdo publicitario que las de Atresmedia.