Sarah Jessica Parker se queda sin 'Sexo en Nueva York 3': "No estoy de acuerdo"

Kim Cattrall, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y  Kristin Davis en 'Sexo en Nueva York 2'mediaset.es

.

Carrie Bradshaw no escribirá más columnas. Tras una buena primera experiencia Sexo en Nueva York en la gran pantalla - y un segundo intento no tan exitoso- no habrá más compras, ni fiestas, ni amores para las protagonistas de la serie estrenada por HBO hace dos décadas. Así lo ha confirmado Sarah Jessica Parker, protagonista indiscutible del grupo de mujeres neoyorquinas, que reconoce que no habrá una tercera película de la ficción.
Aunque "quede una historia que contar", hecho que afirmó Michael Patrick King, director de la primera y segunda película de Sexo en Nueva York, en 2014, cuando empezaba a plantearse crear una secuela que cerrara las vidas de sus glamourosas protagonistas.
Ahora las cosas han cambiado en la Gran Manzana.
"Se acabó... no vamos a hacerla", ha declarado Sarah Jessica Parker a Extra, sin ocultar su descontento: "Es una pena. No estoy de acuerdo".
"Teníamos una historia preciosa, divertida, desgarradora y un guion maravilloso. No solo es decepcionante para nosotras que no vaya a salir la historia y no volvamos a vivir la experiencia, sino también para la audiencia, que ha pedido y lleva esperando tanto tiempo una nueva película", ha añadido la actriz refiriéndose a la legión de fans de la comedia que protagonizó, durante seis temporadas, hasta 2004.
Parker no ha dado más detalles, pero Kim Catrall (Samantha) ha sido algo más explícita en su cuenta personal de Twitter. La actriz, que llegó a afirmar que su papel en la serie le había costado el divorcio, ha sido protagonista de una noticia en la que Daily Mail revela la baja de Catrall del proyecto días antes de comenzar las grabaciones.
La intérprete no ha podido contenerse y ha respondido en las redes sociales: "Lo único que demandaba era que no hubiera una tercera parte... Y eso fue en 2016".
La que también se ha negado a una nueva entrega de Sexo en Nueva York es Cynthia Nixon (Miranda Hobbes en la serie), más centrada en su carrera política.
La primera incursión de Sarah Jessica Parker y compañía en el cine alcanzó la gloria. Con un presupuesto de tan solo 65 millones de dólares (55 millones de euros), la película consiguió recaudar una taquilla mundial de 415 millones de dólares (353 millones de euros).
Sin embargo, la segunda parte no funcionó de igual forma y, además del rechazo casi en bloque de la crítica, tuvo que afrontar la pérdida de interés del público, lo que redujo notablemente las ganancias. Con un presupuesto de más de 90 millones de dólares (76 millones de euros), la cinta generó 288 millones de dólares (245 millones de euros).