Homenaje a Martin Scorsese en el primer TCM Film Festival en España

.

El canal TCM ha anunciado la celebración del TCM Film Festival en el Cine de la Prensa de Madrid, ubicado en Gran Vía. La cita se realizará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre del presente año, y será la primera ocasión en que se lleve a cabo en España.
Durante el acto en el que revelaban los avances de la temporada 2017-2018, los responsables de la cadena anunicaron el objetivo de trasladar a España la edición de 2017 de este festival cinematográfico. Un año muy especial, puesto que coincide con el 75º aniversario del director de Taxi driver o Casino, Martin Scorsese.
Para homenajear al maestro, se realizará un especial sobre su filmografía en la programación de este festival, que se podrá ver en los principales cines de Madrid. También dio cabida el acto a otros anuncios del canal de cine de Turner, cuyos directivos definen como el "filtro" de calidad en la programación cinematográfica en televisión. Aunque sus propuestas traspasan las barreras televisivas.
Es el caso, por ejemplo, del último proyecto de producción original que está preparando TCM, un documental sobre una de las mayores leyendas del séptimo arte, David Lean. La historia sobre el director de obras maestras como Lawrence de Arabia o Doctor Zhivago centrará el "proyecto más ambicioso" de TCM en años, tal y como lo han definido sus creadores.
El sueño imposible de David Lean, nombre del filme, relata la última aventura del creador, la odisea que vivió para producir Nostromo, la que se suponía que iba a ser su última película. Producida por Steven Spielberg, ni dinero ni libertad necesitaba un Lean que, sin embargo, murió poco antes de que iniciaran los rodajes del filme.
Además, en colaboración con la Academia de Cine, TCM también prepara un proyecto muy especial que se encargó de explicar la directora de este organismo, Yvonne Blake. Para Blake, "se trata de una forma de preservar nuestra memoria a través de unas entrevistas" realizadas a los principales cineastas del país hablando de su trabajo, a modo de "masterclass".