La Liga abre la subasta de los derechos televisivos de las tres próximas temporadas

Messi dispara para marcar el 2-1 en el partido disputado por el Barcelona y el Real Madrid el 6 de mayo de 2018.Messi marca ante Keylor Navas y Sergio Ramos el 2-1 en el Barcelona-Real Madrid del 6 de mayo de 2018.

Los lotes para explotar los contenidos audiovisuales del fútbol de primera y segunda división en España y Andorra desde 2019 a 2022 quedan reducidos a ocho, y los operadores pueden presentar sus ofertas hasta el 25 de junio.

La Liga ha iniciado el lunes 28 de mayo el procedimiento de solicitud de ofertas para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del Campeonato Nacional de Liga de primera y segunda división en España y Andorra, para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022.
Así lo ha anunciado la institución deportiva, que ha detallado que los contenidos audiovisuales estarán divididos en ocho lotes, todos destinados al público residencial, con la excepción de uno, que se destinará al ámbito comercial (establecimientos públicos), tal y como ocurrió en procedimientos anteriores.
Asimismo, ha detallado que la principal diferencia con respecto al procedimiento de las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019 es que el número de lotes se reduce de 10 a 8, eliminando el lote de partidos de la Copa de S.M El Rey.
Por otro lado, la Liga ha explicado que "dado su interés televisivo" se han incluido los partidos de playoff de ascenso a primera división en los lotes 4, 5, 6 y 7.
También se ha eliminado el lote que contenía partidos bajo demanda. Según ha concretado la institución, estos partidos se han incluido en tres de los lotes del actual procedimiento (4, 5 y 6). Por último, en estas bases se ha incluido El partidazo de segunda división en el lote 6, dejando este paquete con todos los partidos de la categoría, a diferencia del último procedimiento, cuando este partido se ofertó por separado.
Respecto al plazo de presentación de ofertas, ha apuntado que finalizará el próximo 25 de junio a las 14.00. La Liga responderá a todas las consultas de los operadores interesados hasta el 11 de junio a las 19.00, y publicará estas respuestas en la página web oficial en los días siguientes, teniendo como fecha límite el 18 de junio.
De este modo, los operadores de televisión que estén interesados en adquirir alguno de los lotes deberán seguir el procedimiento descrito en el documento de Bases publicado en la página web de La Liga (http://www.laliga.es/bases-concursos-de-derechos-audiovisuales).