Rihanna rechaza actuar en la Super Bowl en solidaridad con el 'arrodillado' Kaepernick

Rihanna en el baile benéfico 'The Diamond Ball'.Rihanna, en el benéfico The Diamond Ball.

La polémica no abandona a la NFL desde que jugadores de fútbol americano protestaron contra las injusticias raciales en 2016 mientras sonaba el himno y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los calificó de poco patriotas. 

La estrella pop Rihanna declinó una oferta para actuar en el espectáculo del descanso de la Super Bowl en apoyo al exmariscal de campo de fútbol americano Colin Kaepernick y su protesta contra la injusticia racial, según informan varios medios locales.
US Weekly y otros medios citaron una fuente no identificada diciendo que la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) y la emisora CBS "querían que Rihanna fuera la cantante del año próximo".
Sin embargo, rechazó la oferta en apoyo a Kaepernick, el primer jugador en arrodillarse durante el himno nacional en un partido para protestar contra la desigualdad racial y la brutalidad policial contra los negros y las minorías en Estados Unidos. "Se lo ofrecieron a ella, pero dijo que no por la controversia (...) No está de acuerdo con la postura de la NFL", dijo la fuente a US Weekly.
La decisión de Rihanna de rechazar la oferta por un tema político se da después de su mensaje publicado a principios de octubre en Instagram instando a sus seguidores a votar en las elecciones legislativas estadounidenses de noviembre. Es una de las tantas celebridades que han asumido posiciones políticas de cara a la votación.
Colin Kaepernick, exjugador de la NFL.
La Super Bowl (o partido final de la NLF) es la transmisión televisiva más vista del año en Estados Unidos, convocando usualmente a más de 100 millones de espectadores. El partido se jugará el 3 de febrero de 2019 en Atlanta, Georgia. 
Una fuente no identificada dijo a Entertainment Tonight que la NFL mantuvo negociaciones preliminares tanto con Rihanna como con la cantante Pink sobre el show del descanso de la final, y que ambas siguieron adelante. Esa fuente dijo que el tema de Kaepernick no había aparecido en esas primeras conversaciones.
La decisión de Kaerpernick de arrodillarse durante el himno en 2016 generó un acalorado debate nacional. Algunos críticos, entre ellos el presidente Donald Trump, calificó a los jugadores como poco patriotas. La NFL cedió a la presión del mandatario y les ordenó a los jugadores que no se arrodillaran en el campo durante el himno.
Después de las protestas, Kaepernick no encontró trabajo para la temporada de 2017 y llevó a juicio a la NFL, acusando a los dueños de conspirar para ponerse en su contra. Aún está sin equipo. Varios medios aseguraron que la NFL ha elegido a la banda pop Maroon 5 para su espectáculo del descanso del partido, pero no se hizo ningún anuncio.