El editor de 'Heraldo' compra 'Cinemanía'

Portada de junio de 2018 de la revista 'Cinemanía'.Portada de junio de 2018 de la revista 'Cinemanía'.

Con la revista dirigida por Carlos Marañón, Henneo, propietario de '20 minutos' y La información, pretende "sumar contenido atractivo y de calidad relacionado con el ámbito audiovisual".

Henneo, el grupo editor de El Heraldo de Aragón, ha adquirido la marca multimedia especializada en cine, series y cultura audiovisual Cinemanía. El objetivo es convertirse en líderes de audiencia digital en este campo de medios especializados. El responsable de desarrollo corporativo en Henneo, Ignacio Martínez de Albornoz, ha apuntado que "la adquisición de Cinemanía permitirá a Henneo sumar contenido atractivo y de calidad relacionado con el ámbito audiovisual y, además, continuar con su apuesta por la creación de contenidos verticales especializados".
De esta forma, "se une a la experiencia de Henneo y a su audiencia el saber hacer de Cinemanía y Seriemanía en materia de cine, series y cultura audiovisual", ha subrayado Martínez de Albornoz.
Para ello, Henneo ha confiado en una marca que se caracteriza "por su frescura, sus críticas apasionadas y libres y un diseño moderno y fácil de leer". Su línea editorial ha estado vinculada al cine, pero en la última década ha sido pionera en reconocer las series como fenómeno audiovisual del siglo XXI.
Es la única revista del sector que ha dado portadas a series (Perdidos o Juego de tronos) y es líder en la cantidad de páginas y artículos dedicados a este contenido dentro de su sección Seriemanía, ha destacado Henneo en una nota de prensa.
Según el director de Cinemanía, Carlos Marañón, "la integración de Cinemanía en Henneo es una excelente noticia para nuestra marca desde todos los puntos de vista: por el afianzamiento en la labor periodística que venimos realizando desde hace muchos años, por la proyección de nuestra marca en el universo digital, gracias al excelente posicionamiento y labor digital de Henneo, y por la consolidación de nuestra apuesta, original y diferenciada, en la revista mensual en papel".
"Todo ello va a reforzar una propuesta de 360º de información sobre cine, series y entretenimiento audiovisual y va a potenciar de forma exponencial nuestro ya fuerte vínculo con lectores, usuarios y anunciantes. Todos los que hacemos Cinemanía estamos muy ilusionados ante los nuevos retos que se nos presentan y estamos muy felices de llegar a Henneo para seguir trabajando por mejorar Cinemanía", ha asegurado.
Henneo aporta el "importante" tráfico digital de sus distintos medios en este tipo de contenidos y su pericia técnica y comercial en el mundo digital. Actualmente, ambos players superan de forma conjunta los tres millones de usuarios únicos en televisión y se acercan a esa cifra en el área de contenidos sobre cine.
En términos globales, Henneo, con los últimos datos del medidor comScore, se sitúa como quinto grupo de comunicación nacional, con más de 18 millones de usuarios únicos y un crecimiento del 20% en el último año.
Además, el equipo de transformación digital de Henneo ha lanzado en el último año y medio varios proyectos pioneros de contenidos audiovisuales, de Big Data y de compartición de contenidos que han recibido el reconocimiento de Google a través de su Digital News Initiative.
La operación representa un paso más en la línea de expansión nacional de Henneo, que comenzó en 2015 con la compra del diario gratuito 20 minutos y que prosiguió hace un año con la adquisición y relanzamiento de La información como diario económico digital.