Mediaset España, grupo líder en consumo de 'spots' publicitarios digitales

Sede de Mediaset España, en Madrid.Sede de Mediaset España, en Madrid.

Con 321,3 millones de vídeos publicitarios reproducidos entre enero y marzo de 2018, el 62% del total analizado, la compañía audiovisual de referencia triplica las cifras de su principal competidor, Atresmedia.

Mediaset España, compañía audiovisual líder en nuestro país tanto en consumo lineal en televisión como en consumo digital de sus contenidos en directo y a la carta, se ha situado como la gran referencia entre los grandes grupos de comunicación en impacto de spot publicitario digital en el primer trimestre de 2018, tras alcanzar en este periodo un total de 321,3 millones de vídeos publicitarios reproducidos, el 62% del total analizado -el top cinco de lo grandes grupos de comunicación-, según datos de consumo en PC y mobile publicados por ComScore Videometrix Multiplataforma.
Estas cifras han llevado a Mediaset España a triplicar prácticamente las de su principal competidor, Atresmedia, que ha alcanzado entre enero y marzo 111,5 millones de spots publicitarios reproducidos, el 22% del total, con sus datos públicos correspondientes al consumo en PC.
Reparto de vídeos publicitarios entre principales medios de comunicación por grupo.
El conjunto de los soportes digitales de Mediaset España ha superado mes tras mes los 100 millones de spots publicitarios servidos, logrando su mejor dato trimestral en marzo con 119 millones de impactos.
Del total de vídeos publicitarios acumulados (321 millones), el 56% corresponden a impactos publicitarios en PC y el 44% en dispositivos mobile (tablets y smartphones). Por targets, casi la mitad de estos impactos de vídeo (49%) alcanzaron a personas menores de 34 años, mientras que los restantes correspondieron a mayores de 35 años. El 76% de ellos llegaron a individuos con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años.
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Mitele se ha consolidado como el medio con mayor número de impactos publicitarios digitales entre enero y marzo, con 216,6 millones, el 51% del total acumulado por los cinco grandes grupos de comunicación, logrando nuevamente una amplia ventaja frente a su competidor, Atresplayer, al que duplica tras situarse este en los 103,3 millones de vídeos publicitarios, el 24% y solo en PC.
Reparto de vídeos publicitarios entre principales medios de comunicación.
En lo que respecta a los sites de las cadenas de televisión, Telecinco se ha alzado con el liderazgo con 73 millones de impactos publicitarios en vídeo, el 17% del total analizado, muy por delante de Antena 3, que se ha quedado en 2,3 millones (el 1%). Entre Mitele y Telecinco.es acaparan casi el 70% del total de impactos publicitarios en vídeo en el primer trimestre.