La ficción de Mediaset España, a estudio en la universidad

Álex González y José Coronado son Mario Mendoza y Nemo Bandeira en la serie de Telecinco 'Vivir sin permiso'.Álex González y José Coronado son Mario Mendoza y Nemo Bandeira en la serie de Telecinco 'Vivir sin permiso'.

La compañía líder de audiencia en España y al frente de la productora de cine de más éxito en el país protagoniza la jornada inaugural del XVº Curso de Verano de Medios Audiovisuales de Celanova (CeMAC 2018), que organiza la Universidad de Vigo y que se celebra entre los días 3 y 6 de julio en Ourense.

Mediaset España, compañía audiovisual líder de audiencia por octava temporada consecutiva en España y al frente de la productora cinematográfica de mayor éxito del cine español en los últimos cuatro años, protagonizará la jornada inaugural del XVº Curso de Verano de Medios Audiovisuales de Celanova (CeMAC 2018), que organiza la Universidad de Vigo y que se celebrará entre los días 3 y 6 de julio en el Campus de Ourense. Convertido en el foro especializado de referencia en Galicia, reúne anualmente a profesionales del sector para debatir y ofrecer las claves sobre la creación audiovisual en todas sus variantes, formatos y soportes. 
Esta nueva edición, que lleva por título La narrativa audiovisual del presente: caminos, formatos y pantallas, está dirigida por los profesores Miguel Anxo Fernández y Paulino Pérez, y abordará las claves de la narrativa actual, tanto en series de televisión como en el cine, y el futuro que aguarda al sector en función de los nuevos tipos de consumo. 
La clase inaugural correrá a cargo de Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, que analizará el martes 3 de julio (12.30) la amplia experiencia de Mediaset España en la producción de ficción y cine. A continuación, Félix Sabroso, jefe del Departamento de Análisis de Guion de Ficción de Mediaset España, abordará las claves que llevan a la construcción de una serie para televisión. Por último, intervendrá el guionista y director de cine Sergio G. Sánchez, que se referirá a las anécdotas, desafíos, curiosidades y claves del éxito de El secreto de Marrowbone, su ópera prima, producida por Telecinco Cinema, que se convirtió en la cuarta película española más vista y más taquillera de 2017.
CeMAC 2018 está promovido por Fundación Carlos Casares, el Vicerrectorado del Campus de Orense, el Concejo de Celanova y la Diputación Provincial de Orense, con la colaboración de AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais).