UTECA se refuerza como "interlocutor principal" de las televisiones privadas

Julián Velasco, presidente de TRECE y vicepresidente de UTECA.Julián Velasco, presidente de Trece y vicepresidente de UTECA.

El presidente de Trece, Julián Velasco, nuevo vicepresidente de la patronal de las cadenas comerciales en abierto.

La Asociación de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha aprobado la modificación de los Estatutos de la asociación con el objetivo de reforzar a la entidad "como interlocutor principal en nombre de los radiodifusores privados, evitando la potencial pertenencia a otras asociaciones con fines similares a los de UTECA".
Según ha informado la patronal de las televisiones comerciales en abierto, en la Junta también se ha nombrado al presidente de Trece, Julián Velasco, como nuevo vicepresidente de UTECA. Velasco se hace cargo de la posición que previamente ocupaba José María Mas, simultánea con la otra Vicepresidencia, que ocupa el vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti.
UTECA ha explicado que estos cambios responden "al ánimo y voluntad de reforzar la unidad y la fortaleza de todo el sector, acción que viene desarrollando desde su constitución". "Durante sus 20 años de historia, UTECA siempre ha afrontado los retos del sector de manera unitaria y consensuada", ha asegurado el presidente de la asociación, Alejandro Echevarría.
El presidente de la asociación -y presidente de Mediaset España- ha manifestado que "dichos retos solo podrán ser superados con éxito actuando UTECA como el único representante de los operadores privados de televisión en abierto, aunando y defendiendo los intereses de todas las voces del sector".
Constituida en febrero de 1998, actualmente forman parte de UTECA Mediaset España, Atresmedia, Net TV (Grupo Vocento), Veo TV (Unidad Editorial), Secuoya, 13TV, Real Madrid Televisión y DKISS.