Telefónica negocia integrar las series y películas de Netflix en Movistar+

Matt Smith (de espaldas) y Claire Foy, en la segunda temporada de 'The crown'.Matt Smith (de espaldas) y Claire Foy, en la segunda temporada de 'The crown'.

La operadora de telecomunicaciones liderada por José María Álvarez-Pallete pretende que títulos como 'The Crown', 'Stranger things' o 'Narcos' estén disponibles en su plataforma, no redirigir al usuario a la aplicación de vídeos 'online'.

La operadora de telecomunicaciones Telefónica se encuentra actualmente en negociaciones con Netflix para integrar los contenidos audiovisuales de la plataforma de vídeo online dentro de su oferta de televisión, Movistar+.
Fuentes conocedoras de las negociaciones han confirmado que el acuerdo entre ambas empresas, adelantado por El Español y El Confidencial, todavía no está cerrado y van a ser necesarias varias semanas para establecer los términos del contrato.
Asimismo, una vez concluido el acuerdo, los clientes de Movistar+ tardarán un tiempo en poder acceder a algunas de las series más importantes de Netflix, como Stranger things, Narcos, The Crown, Black mirror o la española Las chicas del cable por cuestiones técnicas.
El hecho de que las dos empresas busquen una integración de todos los contenidos va a requerir un desarrollo técnico tras la firma del contrato, por lo que podría no estar disponible para los clientes hasta después del verano.
Pretenden integrar los contenidos de la compañía estadounidense dentro de la plataforma de Movistar+ y no limitarse a insertar un icono que redirija al usuario a la aplicación de Netflix.
El consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue precisamente uno de los protagonistas del Encuentro Telefónica 2017 celebrado en el mes de noviembre, en el que la compañía reunió a todo el equipo directivo a nivel mundial, compuesto por más de 900 ejecutivos.
En este evento, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, incidió en que Telefónica quería ser una compañía "abierta" e incluso aseguró que estaba dispuesta a distribuir contenidos de otras empresas.