La canción de Netta en Eurovisión, investigada por plagio a The White Stripes

Netta levanta el micrófono de cristal tal ganar el Festival de Eurovisión 2018.Netta levanta el micrófono de cristal tal ganar el Festival de Eurovisión 2018.

Si se confirman las sospechas de la discográfica Universal de que 'Toy' es una copia del tema de 2003 'Seven nation army', Israel sería descalificada y no podría organizar el certamen musical en 2019.

La multinacional Universal Music Group ha alertado a los creadores de la canción Toy, con la que Netta Barzilai ganó el certamen de Eurovisión 2018, de que podría tratarse de un plagio del tema de la banda estadounidense The White Stripes Seven nation army, según recoge la prensa israelí.
Tal y como señalan los medios locales, Universal ha enviado una carta a Doron Medalie y Stav Beger en la que alega infracción de derechos de autor por la similitud entre el tema ganador de Eurovisión y la canción compuesta por Jack White y que se incluye en el disco Elephant (2003).
Según las reglas del certamen, si la canción ganadora no es original y, por tanto, se trata de un plagio, Netta Barzilai podría ser descalificada y el concurso del próximo año no tendría lugar en Israel.