'Transparent' se queda sin protagonista por acusaciones "falsas" de acoso sexual

Jeffrey TamborJeffrey Tambor, caracterizado como Maura Pfefferman en 'Transparent'.

Jeffrey Tambor, que interpretaba hasta ahora a Maura Pfefferman, afirma que la investigación de las denuncias de sus compañeras de rodaje Van Barnes y Trace Lysette, que ha acabado con su despido, "ha sido defectuosa y tendenciosa", guiada por una "atmósfera politizada".

A finales del pasado año tres miembros del equipo de la comedia Transparent acusaron a su protagonista Jeffrey Tambor de acoso sexual. Amazon, encargada de la producción de la serie, inició entonces una investigación. Tras las indagaciones, el gigante de ventas online ha decidido que el actor no continúe en la ficción.
Amazon revela que Jeffrey Tambor no volverá a interpretar a Maura Pfefferman en Transparent cuando se estrene la quinta temporada. El ganador del Emmy fue acusado por sus compañeras de reparto Van Barnes y Trace Lysette, además de por una maquilladora. Tambor, quien ya negó las acusaciones en su momento, mantiene su versión y ha mostrado su descontento tanto con la productora como con la creadora de la serie a través de un comunicado.
tambor-750
"Estoy profundamente decepcionado con la forma en que Amazon ha manejado estas acusaciones falsas contra mí", apuntó el actor. "Estoy aún más decepcionado con la injusta caracterización que Jill Solloway ha hecho de mí como alguien que pudiera causar daño a mis compañeros de reparto".
Tambor también asegura que ninguna de las presuntas víctimas comentó lo ocurrido con él ni con Amazon, por lo que asume que "la investigación ha sido defectuosa y tendenciosa", guiada por una "atmósfera politizada".
Por su parte, la creadora de la serie, Jill Soloway, aseguró en declaraciones a The Wrap que estaban tomando "medidas para asegurar el respeto de la seguridad y dignidad de cada individuo en su lugar de trabajo", además de manifestar su admiración por las actrices que se atrevieron a denunciar su experiencia.
Transparent narra la historia de una familia que ve cómo todo su mundo cambia cuando el patriarca (interpretado por Tambor) les comunica que se siente mujer, decide cambiarse el nombre a Maura y vestirse de mujer. La salida de Jeffrey Tambor de la serie plantea una gran incógnita respecto a la trama, pues su personaje era el punto de partida de la historia. Aún sin fecha, la quinta temporada de Transparent se estrenará a lo largo de 2018.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.