Hugh Hefner, fundador de 'Playboy', muere a los 91 años en la cama

Hugh Hefner, fundador de Playboymediaset.es

.

En la cama. Hugh Hefner (Chicago, 1926), fundador de Playboy en 1953 y pionero de las revistas eróticas, ha muerto en su casa de California a los 91 años. Así lo ha informado la empresa que creó, Playboy Enterprises.
La revista Playboy ha publicado en su página web una fotografía en blanco y negro de Hefner, acompañada de una de las frases que él convirtió en lema: "La vida es demasiado corta para pasársela viviendo el sueño de otro".
El empresario arrancó su emporio con mil dólares que le prestó su madre. Invirtió 200 en unas fotografías de Marilyn Monroe. Con un poster desplegable de la estrella publicó el primer número de la revista, que así se convirtió en el éxito que perduró durante décadas.
Hasta que la popularización de Internet y el acceso gratis a contenido erótico pinchó el globo. Antes, había diversificado el negocio montando casinos y clubes nocturnos.
Además de mujeres desnudas -las conejitas del fallecido empresario-, Playboy ha publicado artículos de grandes firmas como Norman Mailer y Ray Bradbury.
La mansión en la que ha muerto Hefner -y que se vio obligado a vender para saldar deudas- fue durante décadas el símbolo del estilo de vida que Hefner reflejaba en las páginas de su revista.
En esas fiestas salvajes se dejaba fotografiar junto a mujeres mucho más jóvenes que él, ataviado con un batín de seda.
Hugh Hefner se casó tres veces, y tuvo cuatro hijos. A los 86 años contrajo matrimonio por última vez. Lo hizo con Crystal Harris, de 26 años.