#EllasMeInspiran, la declaración de Divinity en el Día Internacional de la Mujer

cazamariposas-nuria-_5aa119e1a7617Núria Marín, en la campaña #EllasMeInspiran de Divinity.

El equipo de 'Cazamariposas' y los protagonistas de sus 'factuals' y series de ficción nacional e internacional participan en la campaña institucional del canal femenino de Mediaset España por el 8-M.

Porque desde el inicio de sus emisiones han mostrado su respaldo incondicional al canal. Porque el universo femenino es el gran inspirador de su oferta de contenidos. Porque las mujeres tienen un peso fundamental en la sociedad actual. Y porque se han de derribar aún muchas barreras en la lucha por la igualdad, Divinity rinde homenaje a las mujeres con el lanzamiento de #EllasMeInspiran, una campaña de imagen institucional que arranca el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Televisión, internet y redes sociales son los ámbitos en los que se desarrolla esta acción que, mediante autopromociones, cortinillas y bumpers, ensalza el poder femenino a través de los presentadores de su programa de producción propia Cazamariposas, junto a las protagonistas de sus factuals y series de ficción nacional e internacional.
En sus casi siete años de andadura, Divinity se ha convertido en el canal temático de referencia entre las mujeres de 16-44 años, un segmento de público formado mayoritariamente por espectadoras jóvenes y urbanas que se encuentran plenamente incorporadas al mundo laboral, que reivindican su propia oferta de contenidos en televisión y que eligen Divinity como su temático femenino preferido, motivo por el cual desde hoy apoya más que nunca sus reivindicaciones con motivo del 8-M.
Sergio Calderón, director de Divinity, destaca: "El universo femenino inspira nuestra oferta de contenidos desde nuestros comienzos. El canal debe mucho al Manhattan de la Quinta Avenida, al Wisteria Lane más ácido, al poder de perseverancia en el ambiente de un hospital como el Grey Sloan Memorial o el liderazgo de equipos en el distrito que ambienta Major Crimes. A través de esta campaña queremos agradecerles a ellas, nuestro público objetivo, su amistad y compañía durante todos estos años".
Nuria Marín y Nando Escribano protagonizan junto al equipo de Cazamariposas uno de los spots de la campaña, en el que combaten los falsos mitos y estereotipos sobre la mujer presentes en el ámbito laboral. Frases escritas en un papel criticando sin piedad la edad, capacidad directiva, estilismo, estado de ánimo o su rol en la vida son mostradas a cámara por distintos miembros del equipo, consignas que romperán para mostrar su apoyo incondicional a las mujeres.
#EllasMeInspiran tiene también como prescriptoras a diversas heroínas de sus ficciones nacionales e internacionales, como Beatriz Pérez Pinzón, la preparada economista y secretaria de dirección de la serie Yo soy Bea, que demuestra el poder que tienen las mujeres reales, de verdad y que se hacen valer.
Icónicos personajes de las que series que enamoran del canal femenino de Mediaset España impulsan esta acción: Meredith Grey, la jefa de cirugía general de Anatomía de Grey; Annalise Keating, la jurista y profesora de Derecho Criminal de Cómo defender a un asesino; Olivia Pope, la experta en Relaciones Públicas de Scandal. En diversas cortinillas, cada una de ellas incide en el poder que ha adquirido con su energía y arrojo: la doctora Grey en el poder de curar; la abogada Keating en el poder de proteger; y la experta en gestión de crisis Olivia Pope en el poder de gestionar.