'Sálvame' cumple nueve años con su mejor dato desde febrero de 2015

Alonso Caparrós, Gema López, Jorge Javier Vázquez, Mila Ximénez, kiko Hernández y Belén Esteban, en el plató de 'Sálvame' el 25 de abril del 2018.Alonso Caparrós, Gema López, Jorge Javier Vázquez, Mila Ximénez, kiko Hernández y Belén Esteban, en el plató de 'Sálvame' el 25 de abril de 2018.

En pleno estado de forma e imbatible tarde tras tarde en sus 3.180 emisiones, Sálvame alcanza el viernes 27 de abril (16.00) su noveno aniversario en Telecinco como líder absoluto desde su estrenoSálvame, con un promedio del 17,1% de cuota de pantalla y 1.857.000 espectadores, y en constante evolución ascendente en la presente temporada hasta alcanzar en abril un destacado 18,1% de share (1.928.000 espectadores), su mejor dato mensual desde febrero de 2015.

Con su capacidad para sorprender y no dejar indiferente a nadie permanentemente activa, el programa conducido por Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, acumula ya 87 meses consecutivos como referencia absoluta de audiencia en su franja de emisión, logrando en abril una ventaja de más de cinco puntos sobre la oferta de su principal competidor, Antena 3 (12,9% y 1.375.000). Además, alcanza en el presente mes el 18,4% de share en el target comercial.

En su edición del viernes 27 de abril, se anunciará el arranque de los preparativos para la celebración del noveno aniversario del formato.

El programa, que ha renovado recientemente su línea gráfica y su sintonía de cabecera, acumula desde su estreno en la cadena el 27 de abril de 2009, un 17,1% de cuota de pantalla y 1.857.000 espectadores, un dato que lo convierte en líder imbatible en la tarde a 4,4 puntos de distancia sobre la oferta de Antena 3 (12,7% y 1.382.000).

Sálvame es, además, líder temporada tras temporada (septiembre-junio) de las cadenas comerciales desde su desembarco en Telecinco (temporada 2008/2009) y en términos absolutos (también sobre La 1 de TVE) ininterrumpidamente desde el curso 2010/2011.

Desde su estreno, el espacio ha sido la oferta preferida de todos los targets, generando un especial interés en Asturias (23,2%), Galicia (21,8%), Madrid (19,6%), Cataluña (18,9%), Comunidad Valenciana (18%), Canarias (17,8%), Castilla y León (17,5%), Aragón (17,4%) y Resto (17,4%).

A lo largo de estos nueve años de emisiones, los presentadores y colaboradores habituales de Sálvame han sido protagonistas de múltiples momentos memorablesprotagonistas de múltiples momentos memorables para su legión de fieles seguidores, que han sido testigos de las más variopintas performances: desde recrear el ambiente propio de una playa del norte de España, el espíritu festivo de la Feria de Abril sevillana o la atmósfera cabaretera del musical Moulin Rouge, hasta rendir homenaje a clásicos pintores españoles o a míticos programas de televisión como el Un, dos, tres… responda otra vez.

El programa, cuyo universo ha sido reinterpretado a través de las miradas de artistas de fama internacional como Ouka Leele y Mariscal, también ha aprovechado estas celebraciones para difundir y ofrecer su apoyo a la moda española a través de dos ediciones de la Sálvame Fashion Week, en las que sus protagonistas han desfilado por la pasarela luciendo creaciones de míticos diseñadores de nuestro país y de jóvenes valores que encarnan el futuro del sector.

La marca Sálvame, que ha promovido la candidatura de una de sus colaboradoras a Eurovisión en 2010, también ha estado presente en grandes acontecimientos anuales de la televisión, como las tradicionales Campanadas. En 2009, su presentador, Jorge Javier Vázquez, Premio Ondas ese mismo año, se encargó de despedirlo y dar la bienvenida a 2010 en compañía de Belén Esteban, y en 2017 cinco de sus más reconocibles colaboradores -Terelu Campos, María Patiño, Lydia Lozano, Mila Ximénez- han compartido con los espectadores este momento tan especial.