Las dietas extremas más peligrosas, 'En el punto de mira'

Los reporteros de 'En el punto de mira' investigan a fondo algunos de los métodos adelgazantes exprés más peligrosos.Los reporteros de 'En el punto de mira' investigan a fondo algunos de los métodos adelgazantes exprés más peligrosos.

Los reporteros de Cuatro investigan a fondo algunos de los métodos de adelgazamiento 'exprés' más arriesgados, como la malla lingual, las pastillas con pesticidas de alta toxicidad y los zumos depurativos con un exceso de azúcar, en el programa monográfico que se emite el 9 de abril a las 22.45. 

Los españoles gastamos al año unos 2.000 millones de euros en dietas de adelgazamiento. Eliminar los kilos de más es bueno para la salud, siempre que se haga de manera controlada o bajo vigilancia médica. ¿Qué ocurre en el resto de los casos, especialmente con las llamadas dietas milagro? En el punto de mira investiga a fondo tres métodos de adelgazamiento exprés en un especial monográfico que Cuatro emite el lunes 9 de abril a las 22.45. 
Los reporteros de 'En el punto de mira' investigan a fondo algunos de los métodos adelgazantes exprés más peligrosos.
El 75% de los españoles ha estado alguna vez a dieta y más del 80% de los que la empiezan fracasan en su intento. El coste de llevarla a cabo ronda los 90 euros mensuales de media, pero a pesar de la alta tasa de fracaso no dejan de aparecer dietas milagro, a cual más sorprendente, que prometen hacer desaparecer los kilos de una manera rápida y sin esfuerzo. Los reporteros Pablo de Miguel, Mireia Llinares y Verónica Dulanto han recorrido las calles de Madrid, Barcelona, Lleida y Girona, investigando a fondo tres métodos de adelgazamiento exprés: la malla lingual, las pastillas y los zumos detox (depurativos).
Varias clínicas españolas están usando un método de adelgazamiento prohibido en nuestro país: la malla lingual. Consiste en coser una malla en la lengua, durante una intervención quirúrgica, que impide comer. Este método ha sido usado por alguna celebrity como Maradona. El programa mostrará dos clínicas españolas que practican este sistema, a pesar de que su uso puede provocar infecciones, desgarros, inflamación y problemas de dicción. 
Los reporteros de 'En el punto de mira' investigan a fondo algunos de los métodos adelgazantes exprés más peligrosos.
Un equipo del programa seguirá a un destacamento de los Mossos d´Esquadra en Girona para desvelar una operación contra la venta de pastillas adelgazantes que contenían pesticidas de alta toxicidad, y que ya han provocado la muerte de algunos pacientes en otros países. Estas pastillas se pueden adquirir en internet y se comercializan en España, en su mayoría. El espacio demostrará lo fácil que es comprarlas y que, incluso, las entreguen a domicilio. Además, conseguirá el testimonio de algunas personas denunciadas por la venta de este tipo de píldoras.
Los reporteros de 'En el punto de mira' investigan a fondo algunos de los métodos adelgazantes exprés más peligrosos.
Dietas extremas también abordará la última moda en regímenes alimenticios: los zumos detox o depurativos. La Agencia de Seguridad Alimentaria ya ha emitido una alerta: asegura que son tendencia, pero que no tienen ninguna eficacia aprobada. Estos zumos contienen un exceso de ácido oxálico, cuyos efectos secundarios pueden causar deficiencias renales, piedras en el riñón y dolores en las articulaciones, entre otras dolencias.
Durante la investigación, los reporteros del programa acudirán a distintos laboratorios donde se analizarán los componentes de estos zumos. La conclusión es que contienen exceso de azúcar, la misma cantidad que un refresco. Llevar a cabo una dieta de zumos detox multiplica por seis el consumo de azúcar recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.